Ante un auditorio colmado el Presidente de la UCR, Mario Barletta, inauguró el Foro Nacional “Trabajando Juntos Una Argentina Con Valores” que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas. Lo acompañaron en el panel de apertura los titulares de los bloques legislativos, el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales, los presidentes de la Juventud radical y de la Franja Morada, y el vicepresidente de la Convención Nacional.


Barletta recordó primero la ansiedad con la que hace 29 octubres la sociedad argentina esperaba el regreso de la democracia, y agradeció especialmente a Raúl Alfonsín. Luego reconoció la labor diaria de todos los grupos del radicalismo en cada uno de sus lugares de acción, y el esfuerzo de los presentes por trasladarse desde todos los rincones del país para pensar conjuntamente una propuesta de alcance nacional.

“El radicalismo debe ser el custodio implacable de las instituciones”, advirtió el titular de la UCR, Mario Barletta, al dar la bienvenida a los asistentes al Foro Nacional de la UCR “Trabajando Juntos Una Argentina de Valores”. “Desde el Comité Nacional venimos haciendo una tarea simple pero no tan común en estos tiempos: escuchar. Escuchamos las críticas al gobierno nacional, pero también la necesidad de la gente de que seamos una alternativa de poder”, explicó el líder radical. “Si la Argentina no recupera los valores, no recupera la dignidad”, enfatizó Barletta.

Tanto Emilio Bruno (Franja Morada) como Lucio Lapeña (Juventud Radical) coincidieron en que “el Partido está escuchando a los jóvenes” y valoraron “la unión en el discurso y en la acción”.

A su turno, el titular del Bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, advirtió “estamos asistiendo al principio del fin del kirchnerismo, se impone un cambio de ciclo”.

En sintonía con el diputado, el presidente del Bloque de Senadores Luis Naidenoff aseguró que “este cambio de ciclo va a venir de la UCR, tenemos la materia prima para construir la Argentina”.

El vicepresidente de la Convención Nacional, Carlos Martín, celebró: “es virtuoso que estemos encontrando ámbitos como éste para discutir sin fisuras”.

Entre los casi 1000 asistentes al acto de apertura de este importante evento se encontraban legisladores, intendentes y dirigentes provenientes de todo el país, desde La Quiaca hasta Ushuaia.
Durante la tarde los asistentes estarán trabajando en comisiones para la elaboración de propuestas concretas relacionadas con los valores que el radicalismo impulsa a partir de este encuentro. A las 18 será el cierre del foro, donde se presentarán las conclusiones y expondrán Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Mario Barletta.

FUENTE: