El radicalismo consideró que se trata de una del "intento de una maniobra electoral". Sin embargo, convocaron a un debate hacia el interior del partido. 


La Unión Cívica Radical (UCR) criticó este sábado el proyecto oficial para bajar en dos años la edad mínima para votar, al señalar que esta propuesta sólo es "el intento de una maniobra electoral".

"No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, sólo se observa el intento de una maniobra electoral, que tiene como objetivo, la utilización de este segmento de posibles votantes", indicó el Comité Nacional de la UCR en un comunicado de prensa.

La UCR consideró que "las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en 'nuevos ciudadanos', los ponen como titulares en el ejercicio de una serie de derechos y la consiguiente carga de Deberes".

"La Unión Cívica Radical cree que el tema en cuestión amerita un debate amplio, donde puedan expresarse los especialistas, las organizaciones sociales y los distintos órganos partidarios", completó.

La UCR adelantó que "a estos efectos, se ha convocado en 15 días a la Mesa del Comité Nacional, presidentes de Bloques Legislativos, representantes de la Juventud Radical y Franja Morada, para que sinteticen y expresen la posición del radicalismo".

FUENTE: