"No vamos a alentar ni apoyar una posible reforma constitucional, porque implicaría legitimar cuestiones reñidas con la ley", enfatizó el titular de la UCR, Mario Barletta, al término del encuentro con Moyano.

A su vez, el líder de los Camioneros instó a conformar una "oposición a la falta de libertad" y señaló que "todos" los sectores con los que dialoga buscan "enfrentar al kirchnerismo", al término de un encuentro que mantuvo con la máxima dirigencia de la UCR.

Moyano apuntó contra "las formas de un gobierno al que ya la sociedad no acepta" y remarcó: "todos pensamos enfrentar al kirchnerismo". De todos modos, el sindicalista había rechazado la posibilidad de conformar un frente electoral con el radicalismo, al considerar que ambos sectores integran "partidos distintos".

Al igual que Moyano respaldó la convocatoria del radicalismo contra la reforma constitucional, la cúpula de la UCR se pronunció a favor de participar de la recolección de firmas que impulsa la CGT por la generalización de las asignaciones familiares y para que se aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, Moyano apoyó al gobernador José Manuel de la Sota en el reclamo de fondos que la provincia de Córdoba realiza al Gobierno nacional y consideró que "está en todo su derecho"... "No es momento de hablar de reelección, el Gobierno tiene que dar respuestas a otros temas", enfatizó además el jefe sindical.

A su vez, Barletta ratificó que su partido no avalará una reforma constitucional aún si no modificara la cuestión de la reelección: "es hora de hacer cumplir la ley, no se pueden cambiar las reglas del juego todo el tiempo", subrayó.
Según dijo, el radicalismo no pierde "la esperanza de que el Gobierno tome nota de estas reuniones", aunque advirtió que "los antecedentes no son buenos".

En el encuentro en la sede de la la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, de Avenida Caseros 921, Moyano estuvo acompañado por el jefe del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

Junto a Barletta, participaron de la reunión los jefes de los bloques legislativos de la UCR, el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra, junto con el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, el secretario general de la UCR, Juan Manuel Casella y el dipuado nacional Mario Negri.

FUENTE: