Ricardo Alfonsín le acusó al Gobierno nacional de mantener un “sistema tributario injusto e inequitativo”. 


El diputado radical Ricardo Alfonsín se dirigió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner tras el paro encabezado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y le recordó que a su padre, el ex mandatario Raúl Alfonsín, le hicieron "13 paros generales" pero no acusó "de golpista ni a la CGT ni a los sectores del PJ que acompañaban". 

"Planteamos una reforma que eleva mínimo de Ganancias según salario general y proponemos gravar la renta financiera. No hay razón para rechazarlo", sostuvo el hijo del ex mandatario.

Alfonsín opinó de esa forma a través de Twitter sobre el paro y movilización que convocó Moyano para reclamar modificaciones al Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares, y que recibió un fuerte rechazo del kirchnerismo.

El ex candidato presidencial señaló: "Sra. Presidente, en los '80 nos hicieron 13 paros generales (repito, 13) y no acusamos de golpista ni a la CGT ni a sectores PJ que acompañaban", explicó.

Según Alfonsín, "el Gobierno mantiene un sistema tributario injusto e inequitativo aunque en su relato hable de distribución del ingreso" e insistió con su iniciativa de "gravar la renta financiera, no hay razón para rechazarla".


FUENTE: