Al criticar el spot publicitario emitido por el Gobierno este fin de semana con cuestionamientos al Grupo Clarín, el diputado Ricardo Alfonsín sostuvo que “ya nadie duda de que la verdadera intención al sancionar la Ley de Medios era avanzar sobre la prensa no oficialista”.

El diputado radical ante ello denunció que la intención del Gobierno es “controlar la mayor cantidad de medios”, por lo que advirtió sobre “una progresiva restricción de los derechos ciudadanos garantizados por la República y la democracia”.

“Avanzan sobre el derecho a la información y la libertad de expresión, ambos fundamentales para poder ejercer el derecho al voto a conciencia y con autonomía, e inseparables del régimen republicano y democrático.”, agregó Alfonsín.

El líder radical también expresó a travès de un comunicado su preocupación porque con su accionar el Gobierno avanza “sobre competencias parlamentarias que afectan el derecho ciudadano a participar a través de sus representantes” y sobre “la independencia del Poder Judicial, afectando el derecho ciudadano a reclamar frente a las injusticias o ilegalidades de los gobernantes”.

Al respecto además consideró que “estas y otras prácticas hablan de lo que pueden pretender con la reforma de la Constitución. No se trata sólo de la re reelección sino de constitucionalizar las prácticas neo autocráticas que caracterizan al oficialismo en el ejercicio del poder”, al advertir que “el discurso de la incorporación y ampliación de derechos oculta, como ha ocurrido con la Ley de Medios, la intención de recortar y limitar los existentes”, concluyó.

FUENTE: