En un parte de prensa que nos llegó a nuestra casilla de correo, ediles radicales de la provincia, emitieron su primer comunicado dando a conocer el inicio de las actividades en conjunto, con la creación del FORO PROVINCIAL. Compartimos con nuestros lectores, textualmente el contenido del mismo:


El pasado sábado 11 de agosto, durante el congreso partidario de la UCR, los concejales aprovecharon la movilización del centenario partido para comenzar a darle forma el Foro de Concejales Provinciales.

Estuvieron presentes más de 10 departamentos y más de 17 ciudades, pudiendo alternar entre quienes les tocan la tarea de acompañar al ejecutivo municipal y quienes son la oposición. Todos los concejales coincidieron en marcar una agenda de trabajo, capacitación y labor propia a la tarea que están desarrollando. Entre los temas más comunes que se dejaron ver en cada una de las intervenciones fueron la falta de transparencia en los manejos de fondos públicos, el acceso a la información y el desprecio a quienes piensan distinto. 

Luego de un enriquecedor recorrido por las ciudades presentes, los concejales coincidieron, que ha sido una constante del Gobierno Provincial aumentar las tasas municipales, siendo la variable de ajuste para mantener el modelo kirchnerista, el esfuerzo de los trabajadores y productores. Concentrando la riqueza a favor de un capitalismo de amigos.

Por último los presentes tomaron el compromiso de volverse a convocar para el próximo 3 de noviembre, en una jornada provincial de capacitación y discusión, con la posible participación del Presidente de bloque de diputados y senadores nacionales.

(C) UCR-VIALE