En el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CONCEJALES el que se tomo el tiempo para dialogar con los presentes, fue el Ingeniero Mario Barletta (Pte. del Comité Nacional) quien dijo que luego de haberse creado el Foro de Intendentes, veía con inquietud, esta reunión, porque era necesario que quienes están trabajando en las distintas ciudades y pueblos, nuestros representantes directos en cada municipio o junta, debían tener espacios como estos, para compartir sus experiencias, debatir ideas y proyectos; en fin para nutrirse unos de otros. 


Manifestó además, que se sintió "Orgulloso de ver a tantos hombres y mujeres, y dentro de ellos a concejales jóvenes, lo cual demuestra que estamos cambiando algunas ideas, y eso es muy bueno para el partido"

En su disertación que luego terminó siendo un diálogo entre la concurrencia, en donde varios concejales pudieron dar su visión de la realidad en la que estamos como partido y lo que queremos lograr, lo que Barletta dejó bien en claro es el propósito del encuentro que, además es el eje central de su gestión como titular de la U.C.R. a nivel nacional:


1º) Fortalecer el partido: mediante encuentros y actividades como estas, de modo tal de volver a las bases, cambiando la cultura de como se ven las cosas, de como se tratan los temas. Generando espacios de participación, involucrando a todos, para que su opinión sea valorada. Esto obviamente requiere la modernización de las estructuras y normas, para que nuestro partido este acorde a los tiempos que vivimos. De ahí que se está trabajando en las reformas de las cartas orgánicas.


2º) Cambiar la consideración social: el como nos ve la gente, dejar de hacer las cosas por separado. Mostrar que el partido está unido, que lo que ocurre en distintos lugares es importante para la U.C.R. toda, por eso instó a tener presencia en las provincias, a involucrarse en las actividades de cada comunidad.


3º) Construir una alternativa para el país: trabajando mancomunadamente entre todos, recuperando los valores de la cultura del esfuerzo y el trabajo, para que la Argentina en la que estamos hoy, vea que enserio somos la única opción de cambio..."

(C) UCRVIALE