Así lo indicó la diputada Estela Maris Bubola. Calificó al gobernador de ser “un pésimo administrador” y dijo que es “irresponsable” seguir tomando créditos. Pidió que se hagan públicos los números de la provincia. Para la legisladora, “se oculta toda la información”. 

Ante el anuncio del gobernador que la provincia trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para atender el déficit provincial de acá a fin de año, que impone la necesidad de más de 500 millones de pesos, desde la UCR se mostraron completamente en contra de que se sigua endeudando a la provincia. 

La diputada caletense Estela Maris Bubola criticó duramente al gobernador Daniel Peralta por su intento de endeudar nuevamente a la provincia. Dijo que es irresponsable seguir tomando créditos, y reclamó que se hagan públicos los números de la provincia. “Es una locura seguir endeudando a la provincia cuando no sabemos en qué se gasta la plata el gobernador. Este gobierno no cumple con las leyes, no presenta los informes sobre cómo gasta el dinero ni sobre las modificaciones que hace al presupuesto, y oculta toda la información. Necesitamos transparencia y que se dejen de rifar los sueños y el futuro de los santacruceños”.

Para Bubola este gobierno “dilapidó todos los recursos de la provincia y además endeudó a Santa Cruz en miles de millones, con varios créditos y adelantos de regalías”.
Ante lo cual, la legisladora calificó al gobernador de “pésimo administrador. Fundió una provincia rica; se gastó todos los ahorros que teníamos y encima sacó millones de pesos en créditos” dijo, y agregó: “ahora no puede hacer frente a los sueldos ni pagarle a los proveedores, quiere un nuevo crédito e imprimir bonos, es una locura. Nadie en su sano juicio puede administrar tan mal”.

La diputada también fue crítica respecto a la actitud que toma el gobernador ante esta crisis, y dijo que parece “un comentarista de la realidad y no un gobernante ocupado en los problemas de la gente”.

Bubola le pidió al gobernador “que deje el micrófono y salga a caminar. Que venga a Zona Norte, que recorra. Que les explique a los vecinos porqué no hay agua, no hay servicios, y los jóvenes no tienen trabajo. Que recorra los barrios, camine y trabaje para arreglar los problemas que tenemos en Santa Cruz. La gente está cansada de sus supuestas peleas, de los discursos que nunca se cumplen y de sus promesas”.

La legisladora caletense remarcó que no cree en la supuesta pelea entre el sector de La Cámpora y Peralta, y que además, eso es algo que “no le importa a nadie”.

La gente necesita que quienes están en el gobierno “hagan algo para solucionar los enormes problemas que tienen. Ellos fueron juntos en las últimas elecciones, son del mismo partido y siempre terminan votando y apoyando las mismas medidas. Los que dicen ser distintos siempre fueron lo mismo, pero en realidad a la gente poco le importa quién se peleó con quién, lo único que le interesa es que hoy ninguno está trabajando para el bien de Santa Cruz”, lanzó.

Finalmente la diputada calificó de “trasnochados” a aquellos que “quieren vender e instalar la figura de un supuesto salvador que vendrá con fondos y obras bajo el brazo para cambiar la provincia”, y que “montados a esta pelea, que no es tal, siguen buscando la figura de un salvador, que hará ahora lo que prometieron y no hicieron todos estos años. Esa es la expresión más clara del gatopardismo del Frente para la Victoria, que busca reinventarse constantemente”, concluyó la legisladora radical.

FUENTE: