LA U.C.R. NO APOYARÁ EL PROYECTO PARA ESTATIZAR LA EX CICCONE

El radicalismo afirmó este miércoles que "se opone al proyecto" para estatizar la ex empresa Ciccone Calcográfica porque consideró que no cuenta con información certera sobre la situación y accionistas de la empresa y advirtió que la medida tiende a ocultar "un caso escandaloso de corrupción" en el Poder Ejecutivo.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón de "Pasos Perdidos" de la Cámara de Diputados, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, indicó que la estatización de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) "es una maniobra para proteger" al vicepresidente Amado Boudou, quien resultó involucrado en una causa judicial.

El jefe del bloque de senadores, Luis Naidenoff, sostuvo a su vez: "No podemos acompañar seriamente un proyecto cuando se nos han negado la información sobre quiénes son los accionistas de la compañía y las deudas que tiene con la AFIP y otros organismos del Estado".

Su par de la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, aseguró, por su parte, que "éste es un caso de corrupción escandalosa" y puntualizó que "Ciccone es el Gobierno y ha cerrado la persiana para que no se perfore ninguna información".

La posición del radicalismo también contó con el apoyo de los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales y el diputado Juan Pedro Tunessi, entre otros.

FUENTE: