El Presidente del Congreso Provincial de laUCR, Alberto Rotman, confirmó la realización del encuentro partidario para este sábado en el Comité central de Paraná “a partir de las 10 de la mañana” . Está previsto también un Foro de Concejales de la provincia.

Rotman adelantó que el temario consistirá en la realización de los informes de gestión “por parte de los legisladores provinciales, nacionales y del Comité Provincial, la conformación del Comité de Disciplina, el análisis de la situación política y la reforma de la Carta Orgánica”.

“Creo que tendremos mucha concurrencia, en virtud de que la gente esta esperando poder debatir para definir el camino a seguir de aquí en adelante” aseguró Rotman, en tanto remarcó que “están pasando cosas en la provincia y en el país que nos alarman a todos y debemos contar con un Partido militante”.
En lo que respecta al análisis de situación sobre la coyuntura política, el dirigente aseguró que “no queremos la oposición por oposición misma sino con la construcción de soluciones alternativas para aplicar y llevar adelante, en el marco de un Partido que tiene vocación de Poder” comentó.

Sobre la agenda para los temas a debatir en el ámbito político, explicó que “en nuestros Congresos existe libertad absoluta para plantear cualquier cuestión, con la salvedad de las que trasciendan el ámbito estrictamente político o se vinculen a nivel personal” dijo.

Ante la consulta de APF, aseguró que “no quedará incluido en el temario todo lo relativo a las elecciones legislativas del próximo año”, ya que “incluso en octubre tenemos la renovación de las Mesas Directivas de los comités provinciales, departamentales y municipales, por lo que creo que esto conformará el marco de discusión para un próximo Congreso” concluyó.

Foro Provincial de Concejales:
Con motivo de la realización del Congreso, se está previsto también, en el mismo Comité, un Foro para todos los Concejales Radicales de la Provincia. Este nuevo espacio de participación partidaria, pretende constituir un ámbito de formación política y capacitación técnica, además de generar un lugar de encuentro donde poder volcar inquietudes, intereses y preocupaciones, en relación a las cuestiones relacionadas con el ejercicio del rol del CONCEJAL.

FUENTE: