En el marco del congreso radical realizado éste sábado, los integrantes del partido rubricaron un documento sobre la realidad política de la provincia y de la Nación.
En el comunicado denuncian y critican la gestión kirchnerista, catalogándola de tener “falta de transparencia” y de utilizar la “mentira como instrumento político”. Siguiendo esta línea, evidenciaron que durante el gobierno de Cristina Fernández hubo un “desmesurado enriquecimiento de funcionarios y amigos, empezando por la propia titular del Poder Ejecutivo Nacional” y de no aprovechar los tiempos de riqueza para “desarrollar la producción, aplicar el federalismo, educar a nuestro niños, crear mayores puestos de trabajo mediante la inversión privada y atraer capitales extranjeros interesados en nuestra nación”.

En el congreso radical llevado a cabo este sábado, políticos del partido redactaron un documento al que tuvo acceso TUENTRERIOS, el cual se transcribe a continuación:
"El Kirchnerismo en la Nación y Uribarri en la Provincia tuvieron la posibilidad del desarrollo, la educación y la justicia social gobernando en el mejor momento de la producción primaria de la historia argentina.
Pero no supieron aprovechar ese viento de cola, industrializar el país, desarrollar la producción, aplicar el federalismo, educar a nuestro niños, crear mayores puestos de trabajo mediante la inversión privada, atraer capitales extranjeros interesados en nuestra nación, repartir con sentido social y equitativo las ayudas sociales, mejorar la salud, incentivar las políticas regionales, entre un sin número de posibilidades que hoy se nos esfumaron a todos los argentinos.
El desmesurado enriquecimiento de funcionarios y amigos, empezando por la propia titular del Poder Ejecutivo Nacional, la falta de transparencia y la sospecha permanente y fundada que tiñe a los actos de gobierno y la mezcolanza con negocios particulares, la mentira como instrumento político; de lo cual es prueba irrefutable la tergiversación de los indicadores económicos y sociales por el INDEC, acomodando números se hacen desaparecer pobres, marginales y desocupados, con los gobernadores arrodillados y las provincias empobrecidas a causa del gobierno mas centralizado de la historia de la República que echó por tierra las banderas del federalismo y de nuestra propia Constitución; donde su Vicepresidente se encuentra investigado en un escándalo de corrupción sin parangón y con desparpajo con que se niega la inflación que castiga con dureza a los más desprotegidos económica y socialmente. Simplemente no se habla de eso.
Mientras tanto los precios se incrementan día a día haciendo más gravoso consumir los productos de primera necesidad y privándose de ellos a muchos argentinos. Al mismo tiempo que se hacen trizas los salarios. El mismo tratamiento reciben otros graves problemas como la inseguridad, la desocupación creciente y el empleo en negro.
Pero el debate en el seno del órgano máximo no quedó allí, sino que sentó las bases del rol que en el orden provincial debe llevar adelante el radicalismo. Presentándose propuestas para la acción política.
Analizando los yerros del pasado pero con crítica mirando hacia el futuro en procura de un mejoramiento en la consideración del ciudadano para con la U.C.R. y llevar adelante los logros generales para toda la sociedad.
Los radicales pretendemos la vigencia plena de una democracia con fuerte contenido social, que ponga límites y que impida la aventura imprudente de una reforma constitucional; con el único fin de preservar la continuidad del modelo autoritario y populista".

FUENTE: