En el día de ayer, estuvimos presentes en el 1º ENCUENTRO NACIONAL DE CONCEJALES realizado en el primer piso de la vieja Estación del Ferrocarril, ahora renovada y con amplios espacios para distintas áreas gubernamentales de la ciudad santafesina. Con una muy buena concurrencia, a pesar de las malas condiciones del clima, ediles de distintos lugares del país se dieron sita para tratar diversos temas y de paso, aprovechar la ocasión para entablar relaciones, compartir experiencias de gestión y las inquietudes propias de como llevan a delante su tarea en la ciudad en donde son gobierno como así también en aquellas donde son oposición.


La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leonardo Simoniello (Pte. del H.C.D. de Santa Fe). Algo para destacar de sus palabras fue la frase que quedó resonando en muchos: "A los concejales, casi siempre se los ha visto como malas personas, que simplemente cobran un sueldo y no hacen nada. Somos nosotros, quienes debemos cambiar ese concepto, con un trabajo genuino y con proyectos que no solo involucren a todos, sino que sea en beneficio de toda la sociedad, a la cual le debemos estar donde estamos"

También hicieron uso de la palabra Eduardo Galaretto (Pte. del Comité Provincial) quien vio con alegría, la enorme concurrencia y agradeció la presencia de cada uno. Mario Barletta (Pte. del Comité Nacional) también expresó sus palabras, abriendo oficialmente el Encuentro. Atilio Benedetti (Dip. Nacional) dio su agradecimiento al Comité Nacional y felicitó por la iniciativa, Jorge Alvarez (Dip. Nacional) rescató el trabajo que se está haciendo desde el Comité Nacional, "porque nos acerca para adentro y para el afuera" y finalmente Juan M. Casella (Sec. General del Comité Nacional) quien desafió a seguir profundizando este tipo de reuniones.

Tras los saludos y presentaciones, el Pte. del Comité Nacional, Mario Barletta compartió un discurso que terminó en diálogo con la concurrencia. (VER NOTA APARTE)

Luego de un intervalo, la Ingeniera María A. Sabatier, expuso sobre la Unidad de Apoyo a la Gestión Local, dando pormenores del Programa de Alimentos de Interés Social de la Universidad Nacional del Litoral, quien lleva a delante una experiencia en la manufacturación de alimentos saludables. Al respecto compartió algunas experiencias. Tras su disertación los concejales presentes fueron divididos en tres comisiones de trabajo: Transporte, Mecanismos de Participación Ciudadana y Políticas de Tierra y Vivienda.


Para quienes participamos, fue una experiencia enriquecedora. El solo hecho de poder compartir con correligionarios de distintos lugares del país como Santa Cruz, Misiones, Tucumán, Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos (por nombrar algunos) y escuchar sus testimonios de trabajo, de sus luchas, con gratos logros pero también un que otro sinsabor, debemos decir que nos sentimos orgullosos de que aunque es muy difícil ser radical (y más en estos tiempos) vale la pena la lucha y la militancia!.-


*Todas las imágenes del Encuentro AQUÍ
(C) UCRVIALE