El jefe del bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, reclamó este viernes que renuncie el titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, por la salida de presos de cárceles impulsada por una agrupación kirchnerista.

"Lo condenable es que haya una organización política que actúa dentro de la cárcel. El responsable del Servicio Penitenciario debe apartarse del cargo", advirtió Gil Lavedra.

Para el legislador, "resulta inaceptable la utilización política de este tipo de salidas" y precisó: "que haya una organización política dentro de la cárcel y que utilice esto de modo discrecional, me parece insostenible".

"La primera falla es del Servicio Penitenciario, que le ha solicitado al juez la autorización para que los presos asistieran a estos eventos y los casos han sido mal seleccionados, de esto no cabe duda", agregó.

También evaluó que "no es la función de los partidos políticos reclutar adherentes dentro de las cárceles" y rechazó los argumentos de Hortel a favor de las salidas.

"Van a tocar a una banda en un acto político, esto de acto cultural tiene poco", agregó.

Gil Lavedra consideró que esa situación también revela "lo mal que está la Argentina en materia de ejecución de la pena".

FUENTE: