Este viernes 24 de Agosto, se llevó a cabo en la localidad de El Pingo, la reunion mensual del Foro de Vocales Radicales de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña.

El organismo partidario, coordinado por Porfirio Albornoz (Sauce Montrull) y Alejandra Schaab (Antonio Tomás), cuenta con 40 miembros distribuidos en 5 Juntas donde son oficialismo y 13 Juntas donde son oposición.-

Estuvieron presentes ademas de las autoridades del Foro, el Presidente del Comite Departmental Eduardo Ruda, el Secretario Roberto Morales, y el asesor técnico Raimundo Kisser; y especialmente invitados los Diputados Nacionales Atilio Benedetti y Jorge Chemes, y el presidente del Bloque de diputados provinciales Agustin Federik.

La reunión se llevó a cabo en la localidad de El pingo, para apoyar al grupo de jovenes radicales encabezados por Matias Albrech, y ante la proxima asuncion al cargo de vocal del joven Nestor Schonfelt. Ademas de reconocer la militancia de don Eladio Payra antiguo dirigente del lugar.

1) Se trataron deversos temas de funcionamiento con informes de los lugares donde la UCR es oficialismo y luego se aprobo una lista de requerimientos que se haran en las Juntas donde la UCR es oposición, para poder participar adecuadamente y aportar al crecimiento y progreso de cada localidad.

2) Se le propuso a los legisladores nacionales y provincial presentes, que presenten proyectos para activar la construcción de una rotonda iluminada en el cruce de las rutas 127 y 32, ya que la misma representa un peligro latente que produce gran cantidad de victimas anualmente.

3) Se le solicito al Dr. Federik, que se reclamara en la Cámara de Diputados por al sanción de la Ley de Cumunas y la remisión a las Juntas de Gobierno del 1% de los impuestos nacionales y provinciales, tal cual lo establece el art.245 de la Constitución provincial, todo ello teniendo en cuenta lo exiguo de los montos que se le asignan mensualmente a las Juntas y la gran cantidad de servicios que tienen que prestar en las localidades.

El diputado Benedetti hizo una exposición sobre la situación financiera de la provincia, indicando la suma aproximada que correspondia sea distribuida entre las casi 200 Juntas de gobierno que funcionan en Entre Rios, siendo dicho importe totalmente superior al que hoy se le asignan a estas poblaciones.

El diputado Chemes hizo una exposición sobre el tratamiento legislativo que se propone a nivel nacional, con referencia a la producción lechera, a los efectos de paliar de alguna forma el bajo precio por litro que reciben los productores, quienes no participan de la rentabilidad del producto que es aprovechado por las cadenas de industrialización y los grandes supermercados.

FUENTE:
ELIAS EDUARDO RUDA
Pte. COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA U.C.R.