El legislador provincial, participó este sábado, en la asamblea constitutiva de la corriente Arturo Illia, que nuclea a un importante sector del radicalismo que comparte definiciones acerca de lo que debe ser el partido de cara a las próximas elecciones internas y al proceso electoral de 2015.

“En este espacio, nos ha unido la voluntad de poner al radicalismo de pie. De volver nuestra mirada a la acción política como reaseguro de un triunfo electoral que produzca en nuestra provincia el despegue que todos anhelamos. Hemos elegido ese nombre con orgullo, como insignia de lo que debe ser una gestión de gobierno honesta, al servicio de las grandes causas, pero con un reflejo en la vida cotidiana de los ciudadanos de carne y hueso, Illia representa para nosotros y para gran parte de la sociedad, la prueba que sobre la base del dialogo y el estudio de los problemas se encuentran las mejores soluciones para todos”. Aseguró.

Al momento de hacer uso de la palabra, Sosa celebró que el proceso constitutivo de la corriente, haya sido democrático, representativo y consensuado, "todos hemos tenido la oportunidad de opinar sobre como vamos a organizarnos, aquí no hay dogmatismos ni disputas menores, entendemos que todos debemos trabajar codo a codo y demostrarnos y demostrar hacia la sociedad, que este partido tiene vigencia y que se siente confiado en su fuerza convocante".

Seguidamente, mocionó que el nuevo espacio político radical, se solidarice con aquellos radicales que en estos días están siendo objeto de las presiones y el escarnio gubernamental, "debemos prestar todo nuestro apoyo a quienes mantienen sus convicciones por encima de todo condicionamiento, quienes día a día cumplen con sus obligaciones para las que fueron electos y deben defender los intereses de sus comunidades en un marco de discrecionalidad partidaria por parte del gobierno. Para nosotros no todo se vende ni todo se compra, queremos dejar para los mas jóvenes el ejemplo de que sostener los ideales es valioso si queremos el progreso de nuestra provincia, con justicia y en paz".

Por ultimo, se refirió a la situación que atraviesa el Movimiento de Trabajadores Radicales de Entre Ríos, y abogó por una pronta normalización, "hecha a conciencia, dentro de un partido que contenga y potencie la acción de los representantes de los trabajadores. La mejor manera de fortalecer la democracia interna es poniendo en forma todos los estamentos y organizaciones de la UCR, revitalizando la vida de los foros, las mesas de debate y los cuerpos orgánicos, en esa tarea vamos a continuar, a esa tarea convocamos a todos los radicales.

FUENTE:
REYNALDO MARTÍNEZ GIMENEZ