El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) presenta un proyecto de declaración en el que pide que se impida al “Poder Ejecutivo Nacional que utilice el programa Futbol para todos para pasar anuncios referidos a las diferencias que tiene con gobernadores”.

“La utilización por parte del gobierno nacional del programa “Futbol para todos”, para transmitir Spots publicitarios en los que se manifiestan posiciones acerca de discrepancias o diferencias que mantiene con distintos gobiernos provinciales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un grave error en el que sería deseable no se volviera a incurrir”, dice Bazze en sus fundamentos.

El diputado radical agrega que “el Poder Ejecutivo debería comprender que el reclamo por una distribución distinta de los recursos entre Nación y provincias es un tema serio, que debe ser abordado desde la responsabilidad que merecen los actos de gobierno en los que se afecta el interés de la ciudadanía, y no desde la intención de instalar el relato que más le conviene haciendo uso inadecuado de la propaganda oficial. En el mismo sentido, las controversias surgidas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, requieren de la mayor mesura y responsabilidad y resultan poco constructivos los mensajes de confrontación”.

“Por otra parte, la utilización del medio mencionado representa un abuso, toda vez que el programa se financia con recursos que surgen del aporte impositivo del conjunto de los argentinos, que no deberían ser utilizados para hacer propaganda de posiciones que en algunos casos afectan intereses de sectores de la población de distintas jurisdicciones”, señala Bazze.

Finalmente indica que “la vocación por comunicar y transmitir sus posiciones, que se manifiesta claramente en el intenso uso que hace de la cadena de radiodifusión, no debe llevar al gobierno a cometer el error de pensar que puede utilizar de manera exagerada todos los recursos para instalar su propio relato”.

FUENTE: