"CORRIENTE ARTURO ILLIA" UN NUEVO GRUPO DENTRO DE LA U.C.R. PROVINCIAL

En el día de hoy con la presencia de numerosos dirigentes y militantes de toda la provincia, en la ciudad de Villaguay se constituyó un grupo dentro del radicalismo que toma el nombre de"Corriente Arturo Illia".La nueva Corriente del Radicalismo emitió el siguiente documento en el que se abordan distintos temas:

El presente del radicalismo 
A lo largo de sus 121 años puede interpretarse claramente que la Unión Cívica Radical es el partido de la ética, de la libertad y la igualdad. Ha dedicado sus mejores hombres y mujeres al servicio de afianzar el sistema democrático de gobierno, representativo y federal. Por ello reafirmamos nuestra vocación y decisión de llegar al Gobierno, para concretar las libertades que hoy son condicionadas y limitadas desde el oficialismo, en todos sus niveles.
Los radicales entrerrianos, como todos, debemos revalidar permanentemente la fe en nuestra doctrina y nuestras banderas, pero no a manera de enunciación de principios abstractos, sino que deben ser la guía en nuestra acción política, dentro de nuestro propio partido y hacia el conjunto de la sociedad. 
Ello nos lleva a entender que la estructura partidaria y sus representaciones institucionales, legislativas y ejecutivas, deben estar al servicio de la construcción de un sentido político que entienda la existencia de múltiples elementos en la constitución de la sociedad, y, por lo tanto, el reconocimiento y el respeto de la diversidad.
Frente a la intención disolvente y anárquica, ofrecemos la aceptación de las ideas, opiniones, creencias y prácticas de los demás.
Desde la Corriente Arturo Illia nos comprometemos y convocamos a realizar todo esfuerzo por consolidar la acción partidaria, en función de las necesidades actuales de la población, en todos sus estamentos, sin egoísmos ni vanidades personales, por encima de las diferencias, basados en el dialogo, el consenso y sin agravios.

El gobierno provincial
Este gobierno ha recibido los beneficios de un crecimiento económico de toda la región como nunca en la historia, y no supo aprovecharlos. Así lo evidencia, entre otras cosas, el creciente endeudamiento de la provincia, el déficit de la Caja de Jubilaciones, los préstamos que el gobierno debe pedir y las letras que debe emitir para poder pagar los sueldos a los empleados públicos, o la inaceptable demora para cubrir la deuda con el IOSPER. A estos graves problemas los venimos denunciando permanentemente desde el partido.
El gobierno de Urribarri paralizó las pocas obras públicas que se estaban realizando, no se construyen viviendas. Seguramente porque le da vergüenza, ha dejado de prometer la construcción de un hospital en Paraná y ahora habla de un mega estadio de fútbol. El gobernador le lleva las valijas a la presidente en cada viaje al exterior pero nunca se animó a exigir lo que por derecho federal nos corresponde a los entrerrianos; y como consecuencia, la educación, la salud y la seguridad públicas están cada vez peor.
Este gobierno utiliza la casi totalidad del poder público para nombrar jueces amigos, aunque no sean idóneos; para armar un enorme aparato de propaganda y desde ahí condicionar a medios de prensa y a periodistas; para extorsionar intendentes y dirigentes sociales opositores; para enriquecerse en forma personal usando el Estado como si fuera propio; para hacer leyes absurdas, que luego ellos mismos tienen que derogar rápidamente; para mantener intervenidas universidades.
Este gobierno provincial gobierna aplicando el más burdo populismo. Y al populismo sólo le interesa el presente y el poder. Seremos intransigentes frente a la corrupción en todas sus formas, sin aceptar la disminución o supresión de los derechos fundamentales expresada en políticas prebendarías y clientelares a cambio de favores electorales o políticos o económicos.

El desafío
Es ahí donde los radicales entrerrianos tenemos el enorme desafío del que hablábamos: reencontrarnos con nuestros valores para enfrentarnos a este gobierno y reconciliarnos con las mayorías, con sus nuevos excluidos y los sectores de la sociedad que hoy son abandonados por el Estado y la justicia. 
Nuestra acción política, estará dirigida a crear conciencia ciudadana sobre la necesidad de recuperar la soberanía política y económica de la Provincia, frente al centralismo dominante. Sostenemos la defensa de un federalismo genuino basado en los principios de justicia y libertad
El desafío de la hora nos impone a los radicales, con el necesario ejercicio autocrítico, confluir en una corriente integradora, vigorosa y sólida. La Corriente Arturo Illia se compromete a contribuir al fortalecimiento del partido y ofrecer a la sociedad una alternativa que la ayude a superar de una vez por todas, el atraso, la dependencia y las injusticias.

FUENTE: