El ex Vicepresidente de la Nación, Ingeniero Julio Cobos, presentó en la noche del miércoles 1ro de agosto en el Centro Asturiano de Buenos Aires su libro “Otra mirada”, coeditado por el Instituto Lebensohn y el Instituto Yrigoyeneano, en el marco de una cena de camaradería a beneficio de la sociedad civil “Un Techo para mi País” que contó con 450 personas.

Cobos aprovechó la oportunidad para criticar duramente al gobierno de Cristina Kirchner y plantear algunas de las políticas que él vuelca en su primer libro. “La Presidente se está perdiendo la oportunidad de unir a los argentinos. La alternancia de poder es sana porque estancarse en el poder no es bueno para la República”, dijo y agregó “Sólo así obliga a tener verdaderas políticas de Estado”, añadió.

Además, cuestionó los resultados de las políticas económicas del kirchnerismo: “El crecimiento no se volcó a lo social. Hay 23 millones sin cloacas y 10 millones son agua”, soltó.

“El radicalismo está retomando los temas de la gente. Creo que debimos haber participado de las primarias junto al socialismo porque si queremos aunar esfuerzos y concretar una propuesta más amplia, hay que hacer acuerdos electorales”, sostuvo.

Por otra parte, el Cobos señaló que “para salir de la pobreza, la única receta que existe es la educación”, expresó y agregó “un chico sin estudios tiene un 65% de probabilidades de ser pobre”, añadió.

Ratificó que será candidato a diputado nacional el año entrante en Mendoza.“Competiré en las primarias, veremos cómo me va” y aseguró.

El mendocino dijo que su libro “plantea visiones de un país a largo plazo”. Editado por el Instituto Moisés Lebensohn y el Instituto Yrigoyeneano, “Otra Mirada” tiene cinco capítulos donde se recompilan sus principales discursos u opiniones. Al final, hay un apéndice con sus más famosas palabras: el voto “no positivo” con el cual enterró las retenciones móviles de la resolución 125/08. Acompañan a esta intervención, el discurso con el cual desempató a favor del 82% móvil para los jubilados y el texto del único decreto que firmó como vicepresidente, en el cual fijó 3 días de duelo por la muerte de Raúl Alfonsín.

El encuentro contó con la presencia del Presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; uno de los Vicepresidentes de la UCR, Francisco Fonseca; el Presidente de la Juventud Radical, Lucio Lapeña; el Secretario General de la Franja Morada, Emilio Bruno; el Diputado Nacional por la UCR de Tucumán, Luis Sacca; el vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Nicolás Nieva Dumas; el Secretario General del Comité Capital de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti; el Presidente del Instituto Lebensohn, Hernán Rossi y el Presidente de la Juventud Radical porteña, Patricio Isabella; entre otros.

FUENTE: