El senador nacional por la UCR, Gerardo Morales, anticipó que "en principio" su bancada está de acuerdo con la intervención y expropiación de la ex Ciccone, pero reclamó al Gobierno "información” sobre “la quiebra, los dueños y las deudas al Estado" que tiene la empresa.

"En principio, en el radicalismo estamos de acuerdo con la expropiación y blanqueo de la situación de la empresa responsable de la impresión de billetes de curso legal", expresó Morales en un comunicado.

El además vicepresidente del Senado, aclaró, sin embargo, que su sector espera "la información del gobierno correspondiente a la quiebra, los dueños y las deudas con el Estado nacional de la ex Ciccone".

El senador por Jujuy recordó que había requerido esa información al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la última visita que el funcionario realizó al Senado el 30 de mayo.

"Solicitamos la opinión al actual ministro después de las denuncias del Vicepresidente y también queremos saber quiénes son los dueños de Ciccone", puntualizó Morales.

En tanto el jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, dijo no entender "por qué el gobierno recién se empieza dar cuenta ahora de la necesidad de defender la soberanía monetaria" y recordó que "mucho antes hablamos sobre la necesidad expropiar la empresa, pero el gobierno parecía no enterarse y ahora hay que ver a quien se le paga", alertó en declaraciones a la agencia DyN.

"Lo que es gravísimo es que se parezca a una maniobra para esconder la actuación del Vicepresidente" en un supuesto acto a favor de un fondo de inversión para que se quedara con la empresa y apuntó que "por supuesto la investigación que realiza la justicia debe proseguir", concluyó.

FUENTE: