Días pasados, el dirigente y ex candidato a intendente por la U.C.R. de Viale, el Dr. Carlos Weiss, estuvo presente en el programa televisivo "PERIODISTAS" que se emite por la señal de cable local (Canal 3) conducido por el periodista y titular del Quincenario "NUEVAZONA" Sr. Fabricio Bovier.

La charla giró en torno al análisis de como ve el radicalismo, la gestión del intendente Urchueguía; y que actividades está realizando el partido en este tiempo.

Al respecto, Weiss señalo que: "Lograr la actividad legislativa de dos concejales es muy importante, eso mantiene activo al partido, porque cuestiones importantes son discutidas en reuniones partidarias, donde los concejales participan activamente..." Por otra parte recordó la visita de Ricardo Alfonsín y Nito Artaza, actividad que movilizó bastante al partido y que demás está decir, dejó un resultado muy satisfactorio.

También hizo referencia a que "A nivel departamental se están haciendo mensualmente, distintas actividades. La creación de los Foros de Concejales y de la Comisión de Vocales de Juntas de gobierno, ha venido a ser un nexo para con el Comité Departamental, ya que de esa manera mantenemos un contacto más fluido con los correligionarios y conocemos las realidades de todos".

Con respecto a como ve el partido la gestión del actual intendente, manifestó: "Hay dos visiones. Por un lado, si es una gestión nueva, nos parece que debemos esperar como para dar una opinión formada al respecto, ahora bien, si es una continuidad de la gestión anterior, ya que el actual intendente fue parte, está un poco atomizada la cuestión y ahí si que hay algunas cosas que corregir..."

Habló sobre el tema de los desagües pluviales, que "Solamente se los menciona cuando hay inundaciones. En cuanto a los planes de vivienda, si bien están presentes los nacionales y provinciales, hasta el momento no se ha implementado ningún proyecto local interesante, como por ejemplo de auto construcción y/o auto ahorro. En relación al tema que preocupa a muchas ciudades (el reciclado de los residuos), vemos que falta concientización y campañas gubernamentales para implementar algo serio y sustentable en el tiempo".

"Lo que preocupa también son ciertas inversiones, tales como por ejemplo, la compra de algunas maquinarias que no han podido ser utilizadas eficazmente para la función que fueron adquiridas y la ubicación de la playa de estacionamiento de camiones. Se sigue sin ordenar el tránsito (pesado, liviano y peatonal)" indicó.-

Parte de la entrevista se puede ver AQUÍ