En Chajari, y con productores citrícolas de colonias vecinas, legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical participaron de una jornada de trabajo organizada por el Comité del departamento Federación.

Invitados por el presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, Atilio Benedetti, los legisladores Ulises “Chito” Forte, de La Pampa, Pablo Orsolini, del Chaco, Agustín Portela, de Corrientes, Fabián Rogel, Jorge Chemes y el senador Arturo Vera, de Entre Ríos, visitaron la zona afectada por las inusuales heladas de junio que acentuaron en forma alarmante una situación de crisis del sector citrícola.

De la jornada participaron autoridades del Comité Departamental de Federación, intendentes, presidentes de juntas de gobierno y concejales, y consistió en una recorrida por distintas quintas de la zona y reuniones con productores y entidades representativas del sector.

“Es impactante poder observar el daño que han causado las heladas en una de las zonas productivas que es orgullo de nuestra provincia. Ya han pasado más de dos meses del fenómeno y aún los productores no saben cuándo será declarada la emergencia nacional. Los productores y los trabajadores citrícolas del norte entrerriano necesitan ser asistidos en forma urgente, y sabemos que el gobierno nacional tiene la posibilidad económica para hacerlo”, reclamó el diputado nacional Atilio Benedetti.

“Nos comprometimos con los productores a colaborar, desde nuestra función de legisladores de la oposición, para que desde el Estado se instrumente un programa de recuperación productiva dinámica, acordado y coordinado con ellos. La mayoría de los citricultores van a perder dos años de producción y se han secado la mayoría de las plantaciones nuevas. Si a esto le sumamos la creciente pérdida de competitividad del sector por la aplicación de decisiones políticas erróneas, es comprensible que reclamen respuestas inmediatas”, destacó Benedetti.

Al final de la jornada, las autoridades radicales redactaron un documento público para sentar su posición.

FUENTE:
PRENSA FABIAN REATO
Por medio de Reynaldo M. Gimenez