Alfonsín ratificó que desde la Unión Cívica Radical "no vamos a alentar una discusión sobre la reforma de la Constitución" y denunció que el "Gobierno ha demostrado ser muy inescrupuloso en el cumplimiento de las normas" de la Ley fundamental.

"No sabemos qué cosas podrían ocurrir si alentamos una discusión de esta naturaleza, sería como abrir una caja de Pandora y no lo vamos a hacer. Que cumplan en serio la Constitución, que la lean", conminó y añadió: "Todos los derechos que dicen que hay que incorporar están ahí".

En declaraciones periodísticas, el ex candidato presidencial admitió que "este tipo de discusiones pueden ser en teoría y en términos académicos muy interesantes, pero las cosas no son en teoría son en la realidad, son en concreto".

El legislador aprovechó esta cuestión para embestir contra la Casa Rosada y el "relato" oficialista.

"Para la parte de la sociedad que lee el relato, parece que la vida política de Néstor (Kirchner), de Cristina, de (el senador oficialista) Aníbal Fernández empezó en el 2003, que antes no tuvieron una participación política, pero acompañaron todas las iniciativas del Partido Justicialista en los ‘90", aseveró.

Alfonsín rememoró que "Kirchner fue uno de los principales impulsores de la privatización de ferrocarriles, el petróleo, las AFJP".

Por su parte, el jefe del gremio de los canillitas, el moyanista Omar Plaini, reiteró que esta "dispuesto a discutir, si es necesario, una reforma constitucional", pero dijo que le "gustaría mucho que volvamos al articulado central de la Constitución más revolucionaria del país que fue la del ‘49, artículos 38, 39 y 40".

"Después veremos la cuestión reeleccionaria de una candidatura, pero estoy dispuesto a discutir una Constitución que amplíe derechos, que amplíe equidades y justicia social", enfatizó el diputado nacional del kirchnerismo.

FUENTE: