El diputado radical acusó al Gobierno de no “facilitar la investigación” en el caso Ciccone y de hacer “todo lo necesario para que no se descubra la verdad” y que por eso “no contesta los pedidos de informes, ni permite que se sepan quiénes son los dueños".

“En lugar de facilitar la investigación, el kirchnerismo pretende aprobar un proyecto de expropiación que no se puede discutir sobre la base de tanto desconocimiento”, dijo en declaraciones a Radio La Red.

“Espero que la Justicia avance, ya que tiene elementos. Pero dudo; no sólo por la experiencia de acuerdo a otros casos, sino por cómo está compuesto el Consejo de la Magistratura, que fue reformado en su integración por la actual presidente, dando mayoría al Poder Ejecutivo”, recordó el diputado radical.

Alfonsín se preguntó: “¿Por qué querría un gobierno tener mayoría en el organismo que controla a los jueces?”. “Estas cosas son las que generan dudas y desconfianza en la sociedad. Pero si la sociedad es indiferente o tolerante con estos hechos, los políticos de la oposición no pueden hacer demasiado”, aseguró.

FUENTE: