SOLIDARIDAD DEL COMITÉ PROVINCIAL DE LA U.C.R. PARA CON LA EDIL CLAUDIA SANCHEZ

El comité provincial de la Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos, quiere expresar en primer lugar su solidaridad con la Concejal Talense Claudia Sanchez, quien ejerciendo con responsabilidad el Mandato Popular de la comunidad de Tala, es víctima de ataques, persecuciones y aprietes personales e institucionales para silenciar su labor.

En segundo lugar repudiar y denunciar el accionar del gobierno municipal quienes a través de sus representantes en la legislatura local advirtieron en la última sesión del Concejo Deliberante que se realizó el jueves 19 de julio de 2012, que se le aplicará el art. 90 de la Ley 10.027 mediante el cual iniciaran el proceso de remoción del cargo.

Denunciamos también un severo ataque a la libertad de expresión y comunicación llevado adelante por el Presidente del Consejo Deliberante y su Secretario, quienes mediante una nota dirigida al Presidente del Comité Departamental de Tala, se le solicita información respecto de la publicación mensual del boletín que emite el Bloque de Concejales Radicales de Tala.

La tarea de nuestra concejal, se ajusta perfectamente al rol opositor que la sociedad nos otorgó ya que es la voz de quienes tenían otro modelo de ciudad pero que acatan el veredicto de las urnas, y que de ninguna manera el triunfo da derecho a la soberbia, impunidad y atropello, si no por el contrario, es la sujeción al Estado de Derecho lo que enaltece a los gobernantes.

Es ademas una persona de bien, que ha decido involucrase en la actividad política y servir a la sociedad desde una banca en el Concejo, controlando cómo el estado municipal ejerce su función, y presentando al mismo tiempo proyectos alternativos; así es que :

Ha presentado pedidos de informes para conocer el destino de los fondos públicos;

se ha hecho eco de lo dispuesto en las comunicaciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia donde se requiere la intervención del órgano legislativo para responder a los requerimientos hechos por el Tribunal al Gobierno Municipal mediante Oficio 279.

Pero por sobre todas las cosas la Concejal Sánchez ha demostrado su interés, capacidad y preocupación por aportar soluciones a los requerimientos de decenas de vecinos que no encuentran respuestas y presentan situaciones difíciles y comprometidas. Su identificación con los desprotegidos es clara y nos llena de orgullo.

Por ultimo este comité Provincial hace responsable político e institucional directamente a las autoridades municipales de la ciudad de Rosario del Tala y a los funcionarios del Gobierno provincial quienes advertidos sobre esta conducta reñida con los principios democráticos, la sana convencía y el entendimiento, no toman intervención para garantizar la plena vigencia de la Constitución Nacional y Provincial en cuanto a los derechos que se están vulnerando en el Municipio de Tala.

Instamos al Sr. Gobernador de la Provincia a intervenir directamente o a través de sus ministros, secretarios y demás, a los fines de garantizar la integridad física y moral de esta funcionaria publica que hoy ve amenazada grávemente su tarea en defensa de lo que juró representar y para lo cual fue elegida constitucional y democráticamente.


JOSÉ ARTUSI
Presidente comité Unión Cívica Radical - Distrito Entre Ríos