Con una gran concurrencia, se realizó el viernes por la noche en Colonia Avellaneda, la reunión mensual del Foro. A pesar del frío, lo pasamos bien en la casa de Toto y Viviana, quienes hasta nos ofrecieron una "mesa dulce" ademas de los choripanes y las empanadas.

Se les dio la bienvenida a los amigos de Cerrito, localidad donde no tenemos concejales, pero si militantes interesados en la marcha de los asuntos del pueblo.


Los participantes hicieron hicieron observaciones sobre los sistemas de venta de bienes de valor (automotores o terrenos) de los municipios, y las partidas de personal, ya que en algunos casos llega al 80% del presupuesto.

Otro punto fue la decisión de pedir que los bloques de oposición tengan la información mensual de ingresos y egresos del municipio, ya que en algunos lugares la informacion no es suministrada como corresponde.

También se resolvio pedir informes sobre la forma en que la provincia co participa los impuestos a nuestros municipios, ya que la ley vigente es anterior a la reforma constitucional, y ésta ha fijado un piso que no se esta cumpliendo.

Igualmente, se trato el tema de los pedidos de informes, que pierden totalmente vigencia si son contestados a los 120 dias como marca la ley. Se intentará presentar proyectos de Acceso a la información pública con obligacion de contestarlos dentro de los 30 dias.

Finalmente se resolvió realizar la proxima reunión en Villa Urquiza.

FUENTE:
Dr. EDUARDO RUDA (Pte. Comité Departamental de la U.C.R.)