José Álvarez consideró que el congreso radical del que es miembro “debe reunirse lo más pronto posible”. Evaluó como “intempestiva” la suspensión del 23 de junio y reclamó que el máximo órgano partidario “no puede permanecer en silencio” ante la situación nacional y provincial. 

“La UCR de Entre Ríos debe debatir sus metas políticas y para ello el Congreso Provincial debe reunirse lo más pronto posible”, reclamó el congresal José Álvarez, ex autoridad de conducción de la UCR. 

Tras tomar nota de “la intempestiva suspensión” del cónclave el 23 de junio pasado, Álvarez exhortó a la Mesa del Congreso a que fije fecha sin nuevos aplazamientos.  “Ha transcurrido la mitad de 2012 y ninguna vez hemos sesionado. Graves cuestiones afectan a nuestro país, a nuestra provincia y a nuestro propio partido y la máxima instancia institucional de la UCR no puede permanecer en silencio”, advirtió el dirigente de Paraná en una declaración que hizo llegar a Página Política. 

Desde su perspectiva “la realidad política nacional se va complicando en medida creciente y por ende la tan dependiente situación de la provincia, se deteriora. Es posible que estemos asistiendo una crisis grave del modelo K, demasiados signos así parecerían decirlo”. 

“Ante este panorama debemos introducirnos de lleno en un debate que permita consensuar objetivos fundamentales, para bien de los radicales y del pueblo de Entre Ríos. Esto como condición necesaria para impulsar proyectos para el partido y la provincia”, subrayó el dirigente que consideró que esas cuestiones deben ser asunto principal del congreso, contra el temario previsto hasta el momento que incluye como aspecto central la reforma de la Carta Orgánica. 

Al respecto, opinó que “a otros temas menores, aunque muy importantes, para un mejor funcionamiento institucional interno, como la necesaria reforma de la Carta Orgánica” los radicales deben subordinarlo a la resolución “de lo más importante”.... “Tampoco deberíamos estar frente a la opinión pública y frente a nuestro propio deber ser, enfrascados en la discusión de temas que solo están destinados a solucionar los problemas de algunos dirigentes; pero que en nada mejoran la situación del Partido y son de nulo aporte a la solución de lo que padece el pueblo entrerriano”, remarcó Álvarez.

FUENTE: