Lo confirmó Artusi y ratificó que el Congreso radical será el 11 de agosto. Aclaró que allí no se hablará de alianzas.

Paraná.(RN).Las elecciones internas para el recambio de autoridades en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical se realizarán el 28 de octubre,confirmó el presidente Jose Antonio “Pepo” Artusi. “Si hay mas de una lista habrá elecciones y si hay lista única quedara consagrada automáticamente, eso es lo que dispone nuestra carta orgánica”,precisó,

“Estamos trabajando intensamente, articulando con nuestros diputados y recorriendo la provincia, hemos visitado muchos departamentos para así estar en contacto con la realidad local”, comentó Artusi al referirse al Congreso partidario y completó: “Estamos elaborando una serie de resoluciones para plantear la posición del radicalismo respecto de algunos temas que hoy preocupan a la ciudadanía entrerriana como la crisis económica, el federalismo fiscal, la problemática de los productores agropecuarios, la inseguridad, la salud o la educación, entre otros”.

“Certificando nuestro rol opositor, pero también tratando de consolidar al radicalismo como una alternativa pensando en términos electorales al 2013 y el 2015”, agregó.

En cuanto a la conformación de futuras alianzas con otros partidos políticos, Artusi aseguró que ese tema “no está en la agenda del congreso”.Y, añadió: “Hemos pospuesto ese debate porque entendemos que cualquiera sea la estrategia va requerir una discusión que viene después con la nueva conducción”, señaló a Babel Digital.

Por otro lado, en referencia a la relación de la UCR con el gobierno provincial, Artusi remarcó que “no es buena” y que “no existe un dialogo”. “Es un gobierno que ante la crítica se dedica a descalificar al adversario y no va al fondo de la cuestión; somos el principal partido de la oposición y vamos a seguir cumpliendo ese rol”.

“No hay debate ni discusión seria, el radicalismo lo intenta seriamente desde un bloque muy minoritario pero la verdad es que deja mucho que desear el funcionamiento de la cámara de Diputados y más aún de la cámara de Senadores donde el oficialismo tiene unanimidad”, sentenció finalmente. (RECINTO NET)

FUENTE: