Este viernes 20 de Julio, se aprobará en el Concejo Deliberante la ordenanza que establecerá la igualdad de género en lanomenclatura de calles de la ciudad de Crespo, presentado por el Bloque UCR.


La ordenanza propone, que en el futuro se incorpore un criterio de igualdad entre hombres y mujeres al momento de asignar nombres de nuevas calles, colocando de forma alternada el nombre de una mujer y otro de hombre, garantizando equidad en la designación. Actualmente existen solo 5 nombres de mujer y 88 de hombres en las calles de Crespo.

El proyecto fue ideado por un grupo de mujeres que participa en la UCR, con motivo de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, que recuerda al mundo la lucha por la paz, la justicia y la igualdad de las mujeres, en el mes de Marzo.

Concurso “MUJERES ENTRERRIANAS, EN LAS CALLES DE CRESPO”
En la misma sesión prevista para el día viernes, la Concejal María Elina Ruda elevará una lista de 30 nombres de mujeres destacadas en la comunidad de Crespo y la Provincia de Entre Ríos. Este listado es fruto del trabajo realizado por alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que participaron del Concurso “MUJERES ENTRERRIANAS, EN LAS CALLES DE CRESPO”.

Este listado de nombres de mujeres destacadas, quedará a disposición de la comisión de nomenclaturas municipal, para que ésta pueda cumplimentar la ordenanza sancionada, y cualquier ciudadano podrá sugerir nombres para conformar un banco de datos.

FUENTE:
Prensa Bloque UCR Crespo
María Elina Ruda y Miguel Pusineri (Concejales U.C.R. - Crespo)