En una nota publicada en la Red Social FACEBOOK, Claudia Sanchez, concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, compartió una situación de "extrema gravedad" como ella misma lo señala, al relatar los hechos que están sucediendo en su localidad. Compartimos con ustedes textualmente la nota que publicó así:


Quiero informarles sobre un hecho de extrema gravedad institucional que está sucediendo en nuestra ciudad.  En la última sesión del Concejo Deliberante que se realizó el jueves 19 de julio de 2012 fui "advertida" de que se me aplicará el art. 90 de la Ley 10.027 mediante el cual me removerán de mi cargo. 

Como muchos de ustedes saben, desde el 10 de diciembre de 2011 ocupo una banca en el Concejo Deliberante local.
Desde el primer día he sido agraviada de todas las maneras que puedan imaginar. En realidad no están agraviando a mi persona sino a quienes represento y a la institución de la cual formo parte. 

Los argumentos esgrimidos en la MOCIÓN DE ORDEN PARA DESTITUIRME son totalmente falaces y las acusaciones son vagas e improcedentes. No se ajustan a lo que establece ni la Ley ni el Reglamento Interno del Concejo que es la Ley especial por la cual nos debemos regir.
Para que quede más claro lo explico: presentaron una moción de orden fuera del Orden del Día, una vez terminada la sesión (contraviniendo lo que establece el Reglamento Interno) y no se ajusta a ninguna de las causales que pueden dar origen a una moción de orden.

Pero, como si todo esto no fuese poco, usando la Institución del Concejo Deliberante, su Presidente y el secretario el viernes pasado enviaron cartas para APRETAR al Presidente del Comité Departamental y al ex candidato a Presidente Municipal con el fin de indagar sobre el Boletín Informativo que publicamos mensualmente desde el Bloque. O sea: intentan coartar la libertad de prensa, de expresión y castigarnos por rendir cuentas a los ciudadanos que nos votaron por nuestros actos de gobierno. 

Lo que sucede en realidad, y no lo pueden decir porque no les conviene, es que les molesta que:
- presente pedidos de informes sobre qué hacen con el dinero público, 
- me haga eco de los reclamos del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia que presentó serios requerimientos para que responda esta gestión sobre lo actuado en el año 2010 y se negaron a hacerlo, motivo por el cual el Organismo de Fiscalización envió el oficio 279 para que los Concejales intervengamos en el asunto,
- me interese por los problemas de la gente que está harta de ir a reclamar por sus derechos y por sus necesidades y no le solucionan sus problemas.