El Profesor de Derecho Constitucional y recientemente candidato a Vicegobernador por la Unión Cívica Radical es abogado, vive en la ciudad de Viale, Entre Ríos e iniciará su segundo mandato en el órgano que propone jueces al ejecutivo, representando al segmento académico, electo por el claustro de profesores de la Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho...

El Consejo es un órgano permanente de la Constitución que tiene competencia exclusiva para proponerle ternas vinculantes al Poder Ejecutivo, previa realización de concursos públicos, los cargos que correspondan de los magistrados y los funcionarios de los Ministerios Públicos del Poder Judicial.

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, se destaca entre el resto de los Consejos del país, por su horizontalidad en la participación de los representantes, todos electos mediante sistemas de voto de sus pares con integración de asociaciones intermedias y de empleados del poder judicial.

Al Consejo lo integra: un miembro del Poder Ejecutivo, dos de los abogados matriculados en la Provincia, dos de entre los magistrados y funcionarios judiciales, uno de los empleados del Poder Judicial, 3 miembros de reconocida trayectoria del ámbito académico y 2 representantes de organizaciones sociales comprometidas con la defensa del sistema democrático y los derechos humanos.

Es presidido por el representante del Poder Ejecutivo y duran dos años en sus funciones pudiendo ser reelectos por un período

Su desempeño es una carga pública por lo tanto es honoraria.

FUENTE: