Aunque la reforma a la carta orgánica está en el temario, el congreso priorizará un “análisis pormenorizado de la situación económica y social de la provincia”. 

El presidente de la Mesa del Congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Rotman, confirmó que el 11 de agosto a partir de las 9.30, en el Comité Provincial de Paraná se realizará el postergado cónclave del máximo órgano partidario. La reunión del 23 de junio se había suspendido sin fecha a raíz del pedido de muchos dirigentes que no creían oportuno debatir la reforma a la carta orgánica. 

Rotman anticipó que se tratarán tres temas: “la situación política provincial y nacional, la conformación del Tribunal Electoral y de Disciplina y la reforma de la Carta Orgánica del partido”.

El dirigente aclaró que “el tema central tiene que ver con el análisis político de la situación provincial, porque hay mucho para analizar y luego de eso saldrá un documento del Congreso. Porque son muchos los problemas de la sociedad y son muchas las improvisaciones del gobierno provincial, que a nuestro entender perjudican a Entre Ríos”. 

Por este motivo, en el Congreso “se va a hacer un análisis pormenorizado de la situación económica y social de la provincia”. 

Cabe recordar que el cónclave había sido programado para el 23 de junio, que fue suspendido hasta definir nueva fecha, por decisión de la Mesa provincial del partido. El pedido había sido realizado por intendentes y numerosos dirigentes, que fundamentaron la postergación para tener más tiempo de debate, ya que se intenta reformar la Carta Orgánica, que rige la vida institucional del radicalismo. 

El distrito único para el armado de la lista de diputados provinciales, la reducción del número de congresales y la modificación del requisito del 66% para aspirar a la reeleción eran algunos de los puntos más calientes.

FUENTE: