Diputados de la UCR, presentaron un pedido de informes sobre el costo y las empresas que fabricaron e instalaron las gigantografías expuestas en el CGE para el Día de la Memoria, veteranos de Malvinas, el Día del Trabajo y el estadio único. 

Ya es habitual que el gobierno provincial despliegue gigantografías en el frente del Consejo General de Educación (CGE) en la capital provincial para sumarse o destacar algún hecho especial. Así sucedió por el Día de la Memoria, en homenaje a los veteranos de Malvinas, por el Día del Trabajo, y la última expuesta fue la del estadio único que se construirá en Paraná. Ante estas exposiciones, desde el bloque de la UCR en la Cámara Baja se presentó un pedido de informes sobre los costos y empresas que realizaron el despliegue. 

Específicamente, inquieren sobre “el costo de la impresión de dichos carteles publicitarios entablados en este primer semestre en el edificio”, así como “bajo qué partida presupuestaria se asigno los fondos para la realización de los mismos”. Los legisladores también, preguntan sobre la “formalidad en que se llevó a cabo la contratación de o las empresas que llevaron adelante la fabricación o adquisición y colocación de los mismos, el nombre o razón social de la o las empresas contratadas para tal fin y en qué situación fiscal se encuentran frente a la provincia, como así también, el inicio de actividades y antecedentes para tales fines”;. 

Finalmente, los diputados de la UCR buscan conocer si “se han realizado más gigantografias de este tipo y tamaño en otros puntos de la provincia o se prevé, por parte del Poder Ejecutivo, la realización de otros carteles similares para lo que resta del ejercicio... Si bien el pueblo entrerriano debe llevar consigo mismo en el corazón dichos hechos históricos, de nada vale invertir en semejante obras publicitarias, cuando en la provincia existen necesidades imperantes en distintos niveles”, cuestionaron desde el radicalismo.-

Aquí las imagenes que reflejan el tamaño real. Notemos que cubren el frente casi total del edificio.
     


FUENTE: