Tanto el diputado nacional Miguel Giubergia, como el senador Gerardo Morales, ambos jujeños, criticaron al ministro de Agricultura Norberto Yauhar, al que acusaron de “mentiroso compulsivo”, a raíz de la polémica en torno al envío de los dineros del Fondo Especial del Tabaco.


“Lamento que el Ministro de Agricultura sea un mentiroso compulsivo”, sostuvo Giubergia, quien detalló que Yauhar “insiste con que ya envió el dinero del FET a las provincias, e insiste con que remitió 153 millones a Jujuy, cuando en realidad fueron 99 millones”.

Además agregó que “se le debe sumar que le siguen adeudando a la provincia más 169 millones de pesos, sin contar el mes de julio”, advirtió el también vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

“El ministro también expresa que jamás recibió un pedido de informes de mi parte. Le sugiero que vuelva a revisar sus papeles o que vaya despidiendo a su secretaria, porque la información se la solicité el 31 de mayo pasado”, ironizó Giubergia y agregó que “igualmente, ahora deberá responderle a la Justicia, sin mentiras y recordando que la retención del envío de fondos es un delito”.

Además el diputado por Jujuy señaló que Yauhar “también debería explicar el por qué la provincia de Salta recibe más dinero que Jujuy del FET, siendo que produce menos tabaco”.

En tanto el senador Gerardo Morales enfatizó que "Yauhar miente" sobre los envíos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a su provincia, y agregó que "el gobierno de Cristina, cómo nunca desde que se creó este Fondo, se está quedando con los recursos de los productores".

"El Ministro de Agricultura miente descaradamente. A Jujuy, hasta junio, le enviaron solo el 60% del total de la deuda de este año. Como son transferencias automáticas, el inadmisible que el gobierno se quede con los recursos de la principal actividad económica de la Provincia", destacó el vicepresidente del Senado.

FUENTE: