Anoche, (lunes 2 de julio) se realizó una nueva cesión del Honorable Concejo Deliberante. En tal oportunidad, nuestros representantes: María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, expusieron algunas consideraciones, al respecto de las últimas acciones por parte del oficialismo, situaciones que dieron origen a duras críticas.

El texto completo que se leyó, para no omitir ningún punto es el siguiente:

Vehículos oficiales: en cuanto al uso de los vehículos oficiales, ¿Por qué la camioneta que usa el Director de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Urchueguia, varias veces se encuentra estacionada en su domicilio particular, fuera del horario de trabajo?. Lo mismo ha sucedido con el auto adquirido Renault Fluence, usado por el Intendente. Son vehículos públicos que deben usarse sólo para el cumplimiento de las funciones públicas, porque son del pueblo.

También queremos remarcar que se contraponen dos situaciones, por un lado los funcionarios municipales se mueven en vehículos nuevos, O Km y por otro, los empleados de sectores de trabajo y/o servicios se movilizan en vehículos en malísimo estado, sin mantenimiento, casi destrozados, además de hacer notar seguimos viendo gente trasladándose en las cajas de los camiones, en las lanzas de los acoplados, o en un tractor con su conductor y 4 personas más.

Seguridad: en la campaña de nuestro Intendente, y hace poco, incluso en la reunión que tuvimos con los Amigos de la Policía, se dijo que comprarían las cámaras para ser colocadas en el pueblo a modo de mejorar la seguridad. ¿En qué quedo?... Hoy sabemos, por sus mismos miembros, que están a punto de adquirir dichas cámaras por parte de la Asociación de Amigos de la Policía de Viale, con fondos propios y aportados por comerciantes y/o particulares, sin apoyo ni aporte monetario alguno por parte del Ejecutivo.

Actos Oficiales: A- En el acto del 25 de Mayo, más de 20 minutos de espera, con autoridades, alumnos, público , etc., porque la organización “se olvidó“ de la bandera. B- En el acto del 20 de junio, día de la Bandera, tuvimos 3 situaciones muy incómodas. Por un lado, escuchamos un discurso desvirtuado, donde perdió importancia el motivo real por el cual estábamos allí; quedándonos con la duda de que si era un Acto Patrio o uno Político, como a las claras se vio, dadas algunas expresiones que hacían más alusión al ex Presidente Kirchner y la actual mandataria nacional, que al creador de nuestra enseña y al verdadero ejemplo que dio como patriota. De ser esta la postura de este gobierno, haremos público nuestra postura y nos considerarnos excluidos de los actos oficiales .

Por otro lado tampoco se nos informó que haríamos entrega de la ofrenda floral en nombre del municipio, privilegio que hubiéramos cedido a otra fuerza de la oposición, pues nuestra participación en el acto pasaba por la entrega de la Bandera de Entre Ríos, para la Escuela Secundaria de Adultos N° 9 “Pte Arturo U. Illia".