ALFONSÍN EN HUGHES BREGÓ POR UN SISTEMA TRIBUTARIO MÁS JUSTO

Con un salón de la Sociedad Española de Hughes colmado de vecinos, dirigentes y militantes radicales, el diputado nacional y ex candidato a presidente Ricardo Alfonsin reclamó el tratamiento de proyectos de su autoria que según dijo, “apuntan a cambiar un sistema tributario regresivo, a crear de manera mas accesible mejores oportunidades de acceso a la vivienda, un verdadero plan de recuperación de ferrocarriles, y cambios en la distribución de la coparticipación federal”. El referente nacional de la UCR estuvo acompañado por el vice-gobernador Jorge Henn, el diputado provincial Maximiliano Pullaro y una decena de intendentes y presidentes comunales del departamento General Lopez y localidades vecinas.

Entre los intendentes y presidentes comunales de la región asistieron el Leonel Maximino (Firmat), Norberto Gizzi (Villa Cañas), Mario Viola (Hughes), Roberto Gianetti (Wheelwright), Andrea Oberti (Labordeboy), Mario Kovacevic (Santa Isabel) y Ariel Caran (Cañada del Ucle). Asimismo estuvieron autoridades partidarias de 23 de las 31 localidades y el Presidente del Comité Provincial de la Juventud Radical Juan Cruz Cándido.

El acto partidario tuvo por finalidad festejar el triunfo electoral de las comunas de Hughes, Wheelwright y Labordeboy, ubicadas en la región norte del departamento General Lopez. En sus intervenciones tanto Alfonsin como Henn y Pullaro coincidieron en destacar “el camino de fortalecimiento que experimenta el radicalismo con dirigentes prestigiosos en todas las ciudades y comunas, que en muchos casos expresan a una nueva generación de jóvenes que se comprometen con lo público desde la UCR” y la “necesidad de unir esfuerzos para que la UCR construya junto a otras fuerzas una verdadera alternativa progresista”.

Alfonsin concentró su preocupación en la principales problemáticas nacionales, “la inflación, inseguridad e intolerancia (las tres I), problemas que el gobierno nacional pretende esconder a un costo cada vez mas elevado, queriendo disimular que se derrochó la mayor oportunidad que el mundo le dió a nuestro país en toda la historia".

Alfonsín y el vicegobernador Henn, centraron sus mensajes "en la necesidad de recuperar los valores en la política y en fortalecer al radicalismo como la fuerza histórica que representa esos valores de transparencia, diálogo y tolerancia".

Por su parte Pullaro destacó la figura de Ricardo Alfonsin, con quien "el radicalismo volvió a tener un dirigente nacional capaz de recorrer el país pueblo por pueblo, a discutir proyectos e ideas que se identifican con la democracia social, como la reforma impositiva para cambiar este modelo regresivo, el programa para la construcción de viviendas (algunas de esas ideas las copio el gobierno nacional para el Plan Procrear), el proyecto de Recuperación de Ferrocarriles, el Plan Crianza, etc.".

FUENTE
PRENSA PULLARO
A través de Juan P. Villareal (Uno de los tantos amigos que tenemos en nuestro Facebook)