Lo dijo D´Agostino para quien la UCR atraviesa una "Discusión ideológica" entre dos sectores: Ubicó en un lado al intendente de Maciá al que ligó al gobierno; y en el otro "A los que queremos ser una alternativa para el 2015".

El constitucionalista y dirigente radical, Jorge D´Agostino, aseguró que hoy la división interna en la UCR “Es conceptual”; precisó que está ligada a la “Forma en que cada uno de los sectores construye poder” y opinó que la discusión se da entre dos sectores: “Uno que elogian al gobierno y son acuerdistas – coducidos por Ricardo Troncoso – y otros – entre los que se incluyó – que ponemos el cuero y le decimos a la sociedad que estamos en condiciones de ser una alternativa hacia 2015″.

Para D´Agostino, las diferencias van más allá de una interna partidaria, porque es “La primera vez que en el partido se de una discusión ideológica” , afirmó, y definió como una división “conceptual” la que reina hoy en la UCR. “Una cosa es cómo construye poder Troncoso y cómo lo construimos nosotros. Y podemos decir que el modo de Troncoso es el de un radicalismo acuerdista que elogia al gobierno mientras que nosotros tenemos como objetivo decirle a la sociedad que le dio la unanimidad al gobierno en el Senado que estamos acá y que somos una alternativa para 2015″; distinguió D´Agostino en diálogo con RecintoNet.

“Hay gente que acompaña a Troncoso. Yo no tengo problemas personales con eso, porque es importante que no desviemos la vista de lo que debe ser la UCR. Sin un partido político organizado no se puede competir contra el atraso y el deterioro institucional del kirchnerismo”, fustigó el abogado de Viale.

Finalmente, D´Agostino despejó la cuestión electoral y aseguró que hacia 2013 “No hay ninguna evaluación”. Y, completó: ”No hay que desviar la vista. La única herramienta es la organización. Es necesario formar cuadros y no distraernos en otras cosas. Tenemos que entender – instó – que somos una alternativa para gobernar”, sintetizó.

Congreso con fecha...
Finalmente, confirmó que el Congreso partidario podría suspenderse y atribuyó la decisión a la “complejidad” de los temas en discusión, que, como se sabe, alcanzan las cuestiones orgánicas del partido. “Los congresales quieren un tiempo. No hay problemas con postergarlo pero debe ser un aplazamiento con fecha cierta. No debería postergarse sin fijar una fecha y que se cumpla, porque no podemos llevar incertidumbre a los congresales”, explicó.-

FUENTE: