El mismo contó con una disertación sobre temas relacionados con la agenda de género como el gremialismo, el femicidio y elmobbing o acoso laboral.
Cerca de las 14 hs comenzaron a llegar mujeres y también algunos hombres de toda la provincia a la casa del histórico partido, el tiempo acompañaba para disfrutar una jornada militante escuchando a  los  eximios disertantes.
En el tema de Gremialismo expusieronShirley Deymonnaz y Clelia Lavini ambas docentes pertenecientes a AGMER que recordaron los tiempos en que los docentes eran perseguidos por la dictadura y el partido radical les brindaba su casa para que realizaran sus reuniones, gesto que ambas agradecieron sentidamente.  
Lavini además le recordó a los presentes que “la escuela no es de los maestros,  es del pueblo y debe ser defendida por ambos”.
 
También habló de gremialismo el médico Nuncio Toscano que llegó desde Formosa a contar su experiencia en la formación del primer gremio de médicos del país el AMRA y las vicisitudes por las que deben pasar los médicos  opositores  al gobierno del GildoInsfran (Gobernador de Formosa).
 
Luego fue el turno de la Arquitecta Alicia Mastandrea, Vicepresidente Primera del Comité Nacional de la U.C.R que compartió toda lo que durante su gestión se está haciendo en temas de género y a la situación de las mujeres en la Argentina en lo referente a la salud materna y la trata.
“La mortalidad materna descendió en toda América latina menos Argentina según el último informe de UNICEF y ese es un dato muy preocupante”Agregó que la mayoría de las mujeres que mueren en ocasión de un embarazo lo hacen por hemorragias o sepsias; por abortos mal realizados al respecto dijo: “El radicalismo es un partido que defiende la vida y esa vida también es la de la madre, darle a una madre que tiene muchos hijos y no puede mantenerlos o a niñas que viven en el hacinamiento  y producto de ello quedan embarazadas de familiares cercanos una manera sana y segura de decir no”
 
Cuando hizo uso de la palabra el abogado penalista DrHugo Gemelli se refirió a“Femicidio” y como va a ser esta nueva figura legal que hasta ahora cuenta con media sanción en diputados y agravará las penas de quienes cometan un homicidio relacionado con cuestiones de género.
Cerró el encuentro la Lic. en Psicología Ayelén Rodriguez Vagaría quien compartió sus experiencias de trabajo con el mobbing o acoso laboral.
 
Estuvieron presentes como oyentes el Diputado nacional Atilio Benedetti, el ex intendente Sergio Varisco y el ex candidato a Vicegobernador Jorge D’ Agostino.
Hubo tiempo también para las distinciones, durante un break se le entregó un pergamino con la firma de todos los presentes por su historia como militante a Elsa Labat, quien emocionada lo recibió de manos de su hija y entre medio de los aplausos de todo el auditorio.

FUENTE: