Una delegación de la Comisión provincial de Conservación y Manejo de Suelos, expuso ante los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, sus inquietudes en relación al proyecto de Ley impulsado por el oficialismo que tiene media sanción en la cámara de Senadores, por el que se modifica parte de la Ley de Suelos vigente.

Esta Comisión conformada por representantes de distintas entidades productivas, solicitó la realización del encuentro al considerar necesario que se conozcan los efectos negativos que surgirán del proyecto con media sanción en el Senado que modifica la ley de suelos, al preverse consecuencias, tal vez no deseadas, a partir de la nueva ley en tratamiento.

Los legisladores radicales, Agustín Federik, Jorge Monge, Pedro Ullua y Foadi Sosa, recibieron las inquietudes de los integrantes de la Comisión y se comprometieron a interesar a sus pares en la Cámara baja provincial a los efectos de que no se avance en el nuevo texto, al compartir el criterio de que desalienta a la producción y le pone trabas a la actividad, con un sentido recaudatorio y fiscalista y no con un criterio productivo.

La Comisión estuvo representada por Alfredo Bel, Abel Lauck y Sergio Zatti de Federación Agraria Argentina, Esteban Vitar de Sociedad Rural Argentina, Darío Berta, Hernán Pintos y Héctor Martínez de Copaer, Jorge Guozdenovich y Oscar Paparotti de Inta, Mariano Saluzzio de FCA-Uner, José C. Baldasín y Flavio Izaguirre de Farer y Oscar Borgetto de Aapresid.

FUENTE:
Reynaldo Martínez Gimenez