Intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de diferentes puntos de la provincia llegaron a la ciudad norteña para escuchar al ex presidente del partido a nivel nacional. “Al 2013 llegaremos con un discurso único y como lista 3”, dijo el senador. Hubo ausencias que marcan la interna. 

Un grupo de radicales de diferentes puntos de la provincia llegaron a Federal para escuchar al dos veces presidente del Comité Nacional y también presidente durante dos períodos del bloque de senadores, Gerardo Morales.  Su visita fue para plantear los lineamientos principales del “plan de acción” que lleva adelante el partido de caras a 2013. 

Morales fue recibido por su par, Arturo Vera, quien hizo de anfitrión. Estuvieron el presidente del Comité Departamental, Oscar Cardoso; el diputado nacional, Fabián Rogel; los concejales Rubén Ruiz, Patricia Gómez, Laura Cepeda, Gabriela Kindernecht, Ricardo Rodríguez (de Gualeguaychú); dirigentes y militantes de diferentes puntos de la provincia. En este último pelotón se encontraron el dirigente de Gualeguay, Hugo Lesca; el presidente del congreso, Alberto Rotman; el diputado provincial, Pedro Ullúa; el vocal de la Cafesg, Juan Carlos Lucchessi; el intendente de Federal, Felipe Torres; el intendente de Bovril, Alfredo Bloschinger; el ex diputado, Sergio Varisco. Se acercaron además presidentes de juntas, militantes y referentes que colmaron las instalaciones del comité de calle Antelo. 

Entre los ausentes estuvo Atilio Benedetti; el presidente del partido provincial, José Antonio Artusi; y Ricardo Troncoso. Sus ausencias quizás respondan a los movimientos que se están dando en la UCR de caras a las internas por la renovación de autoridades partidarias. El legislador nacional, por un lado; y el intendente de Maciá, por otro, representan a otros sectores. 

Vera dio la bienvenida. “Morales es un batallador y junto con otros radicales, son de los que han salido a denunciar constantemente las cosas que se hacen mal desde este Gobierno”. El senador dijo: “Si los radicales nos organizamos como corresponde la verdad se impondrá y podremos aportar claridad en algunos temas que hoy se ocultan a la sociedad, para que a la hora del voto, esta pueda analizar y elegir a los mejores gobernantes”. 

Rogel, por su parte, expresó que “La tarea del partido fue la resistencia siempre. Y en el 2001, cuando nos querían quemar la casa del partido, Morales fue uno de los que puso el pecho en la defensa del partido y de los principios radicales”, asestó.  El legislador, apuntó “No se advierte otra alternativa al peronismo que no sea desde el radicalismo, por eso nos debemos una agenda nacional, popular y progresista que unifique el discurso de Ushuaia a la Quiaca. Nosotros tenemos que ganarnos nuevamente el corazón de los radicales y de los argentinos con una agenda propia que demuestre cual es nuestro pensamiento sobre los grandes temas que importan a la gente”

Morales, habló sobre “el alto precio” que la sociedad le hizo pagar al radicalismo por la crisis del 2001. Enfatizó sobre “La gravedad de las acciones que está llevando adelante el gobierno nacional apuntando que están enfriando la economía, interviniendo en forma militarizada el dólar, las exportaciones”... “Este gobierno tiene un proyecto permanente de poder y lo único que saben aplicar a la perfección la intolerancia y la división de la sociedad. Es un gobierno que promociona el pensamiento único, que intenta la desaparición de la oposición en pos del partido único, bajo el lema del desprestigio y desgaste continuo del resto de los partidos”, aseguró Morales. 

Y agregó: “El radicalismo debe preguntarse cuáles son los hechos concretos que a la gente le afectan y actuar en consecuencia, para que sepan dónde estamos y qué pensamos, más allá de nuestro pasado, hay que militar la agenda de los problemas de la sociedad hoy. Tenemos que recuperar identidad y autonomía, más allá de haber perdido elecciones también hemos ganado otras, somos una organización partidaria de 120 años y debemos levantar la voz en cada lugar de este país, con cada militante que tenemos para llevar nuestras verdades y nuestros principios”... “Al 2013 llegaremos con un discurso único y como lista 3”, concluyó.

FUENTE: