Nuestros concejales siguen trabajando arduamente para lograr un Viale mejor para todos. Anoche, lunes 11 de junio, se realizó una nueva cesión del Honorable Concejo Deliberante en la cual entre otros temas, fueron tratadas las propuestas de la U.C.R., que habían sido presentadas la semana pasada, para que las mismas, sean incluidas en el orden del día. Dos de ellas fueron aprobadas.


SEÑALIZACIÓN DE LAS SENDAS PEATONALES: proyecto tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad , donde se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, que  proceda a ejecutar los trabajos de señalización de sendas peatonales, en las arterias donde existan establecimientos escolares , instituciones oficiales y esquinas donde se encuentran instalados los grupos semáforos , en principio , extendiéndose luego al resto de la traza urbana.

RAMPAS DE ACCESOS: considerando que la integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos debe ser política de estado, el bloque presento este proyecto, el cual fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad. Con ello se comunica al Ejecutivo Municipal que proceda a verificar el efectivo cumplimiento de la ordenanza en instituciones públicas y/o privadas. (por ejemplo sería la construcción de rampas de accesos en lugares determinados en escuelas y banco).

CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS: proyecto de comunicación que fue enviado a comisión, y está referido a que se controlen los mismos, instando al Ejecutivo, a que proceda a realizar los operativos necesarios dado que hay numerosas quejas de los vecinos respecto a los ruidos originados por autos, motos y motocicletas.


DEFENSA CIVIL: este último proyecto de comunicación enviado a comisión fue el que establecía crear la Junta Municipal de Defensa Civil de la Ciudad de Viale. Recordamos que este organismo estaba incluido dentro de la Plataforma de Gobierno, que propuso la U.C.R. en las elecciones del mes de octubre de 2011.

Así, poco a poco, vemos con alegría, como nuestras propuestas van siendo recibidas, tratadas y aprobadas. Desde este lugar, felicitamos a los ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, por su trabajo.