La Juventud Radical de La Paz, reclamó al Concejo Deliberante de esa ciudad por la aprobación de la iniciativa denominada “Casas Estudiantiles” que promovió en abril el concejal de la Unión Cívica Radical, Bruno Sarubi, y que a pesar de haber sido tratado en reiteradas oportunidades en comisión, no ha tenido aún ningun despacho para que sea debatido en el seno del cuerpo deliberativo.

"Como jóvenes radicales no dejamos de levantar la bandera de la educación, ya que la misma es un pilar fundamental para el desarrollo de toda sociedad", indicaron desde la JR paceña, que apoya esta iniciativa ya que, de aprobarse, le brindará a los jovenes "una herramienta fundamental para poder realizar sus estudios universitarios".

LA INICIATIVA:
Sarubi propuso en el proyecto, llevar a cabo una residencia estudiantil alquilada a través del alquiler por parte del municipio, de dos inmuebles en Paraná, que se destinarían, una para cada sexo, para que los jóvenes paceños que no puedan acceder a una vivienda por sus propios medios mientras desarrollan sus estudios universitarios en la capital entrerriana, tener un lugar de residencia.

"El proyecto tiene 28 artículos, es bastante completo. Había un proyecto anterior, pero de solo 6 artículos. La selección de las personas sería basado en un orden de mérito con análisis socioecónomico desde el municipio. El proyecto regula la permanencia en el estudio. El alquiler sería gratis, pero los servicios serían compartidos", explicó Sarubi. 

El fin de semana la Juventud radical junto a su concejal, Bruno Sarubi, militaron a favor del proyecto en el puerto de La Paz a través de la difusión con folletería explicativa.

FUENTE:
CARLOS M. JUAREZ - PRENSA
Por medio de Reynaldo Martínez Gimenez