Hace pocos días se conoció el proyecto del Estadio Único, presentado por el propio gobernador en el Teatro 3 de Febrero.
Son de dominio público los comentarios que ha despertado tal iniciativa del gobierno provincial conjuntamente con el municipio de Paraná.

Al respecto, y teniendo en cuenta la lucha que vienen realizando muchos estudiantes desde hace tiempo, la Juventud Radical de Paraná emitió un duro documento que fue publicado en varios sitios digitales, como así también en las redes sociales. A continuación, compartimos textualmente con ustedes dicho comunicado: 

Como si faltara algo a la crisis económica que atraviesa la provincia, ahora también le sumamos la construcción de un mega estadio, que se llevará a cabo en un breve periodo. Es lamentable festejar a los cuatros vientos este tipo proyectos, que lo único que hacen es seguir endeudando a nuestra provincia. 

Tengamos en cuenta, que mientras se anuncia con bombos y platillos esta mega obra la realidad nos muestra que las calles de Paraná siguen en un estado pecaminoso y aún no hay soluciones concretas a esta falencia tan transcendental en el andamiaje de la ciudadanía que transita habitualmente los calles de la capital entrerriana. 

Otro detalle a tener en cuentas, es el paro de la obra que corresponde a la tan anunciada autovía que conectaría las dos ciudades más importantes de nuestra provincia, y como para seguir con esta cronología, no nos olvidemos de la famosa presentación del tren binacional, donde hasta la Presidente, junto con su par uruguayo, anunciaban en la ciudad de Concordia y luego en Salto. Este avance tan esperado para muchos entrerrianos ha quedado trunco y al día de hoy no sabemos el porqué. 

No podemos dejar de lado la problemática de la Uader, tema tan delicado que ha tenido y tiene en vilo a miles de estudiantes entrerrianos. En su última campaña, nuestro actual gobernador, estableció en su plataforma electoral la construcción de un edificio ejemplar, a la altura de la Universidad Autónoma, promesa que se ha esfumado debido a que la provincia no cuenta con capital necesario para realizar dicha obra. Capital que sí posee para la creación del Estadio Único. 

Creemos que lo que realmente busca el gobierno provincial es distraer a la ciudadanía con este súper-proyecto mientras las calles se abren, hunden y deterioran cada vez más, mientras en salud se deja fuera a miles de personas pero los funcionarios se “regodean” publicando el inicio de la construcción del estacionamiento del nuevo hospital, mientras la educación cada vez pierde más calidad no olvidemos la baja de categoría sufrida por más de 80 escuelas en la provincia el año pasado. 

¿Qué otra respuesta puede haber? Si no existe coherencia entre las necesidades, las promesas y los proyectos políticos. No hay coherencia en gastar $1.000 millones de pesos en un estadio, pero pagar desdobladamente el aguinaldo o emitir letras de deuda pública. 

Sí hay coherencia, si las reales intensiones son las de tapar los sucesos de la Uader, o si realmente el Estado Provincial en su estado de simbiosis con el Estado Nacional mantienen que el fútbol importa más que todo lo antes mencionado. Hay una verdadera manipulación de la realidad que genera una apariencia de bienestar que no existe pero que mantiene tranquilos o contentos a muchos, pero como diría Orwell “la ignorancia es poder” y sin duda eso es algo, que algunos sectores tienen muy en cuenta.

FUENTE:
Juventud Radical de Paraná