EN ESTE PAÍS LOS QUE PIENSAN DISTINTO, SE TRANSFORMAN EN ENEMIGOS

El presidente de la UCR, Mario Barletta, durante la apertura de la Jornada de Liberta de Expresión en la Argentina sostuvo que “la libertad de expresión debe asegurar que cada uno pueda decir lo que piensa”.

Barletta inauguró hoy, la Conferencia Pública “El estado de la Libertad de Expresión en la Argentina”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional, acompañado por el presidente del blque de Diputados Nacional de la UCR, Ricardo Gil Lavedra ,y por el Director de la Institución, Horacio González.

“Este país no puede permitir las antinomias, donde aquellos que no piensan igual se convierten en enemigos”, enfatizó el ex intendente de Santa Fe y agregó “creo que las actuales autoridades deberían asimilar esta verdad de manera más apropiada. Libertad de prensa, de pensamiento y de expresión aluden, a la democracia”.

“La Libertad de Prensa es un valor constitutivo de las sociedades modernas”, subrayó Barletta y continuó “hay que hablar de la Ley de Medios, de la concentración de medios, tanto del sector privado y del Gobierno, rever las pautas publicitarias y el uso de la cadena nacional. Por tanto, la libertad de prensa la debe garantizar el Estado”.

A su turno, el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, señaló que “hacer un relevamiento de la Libertad de Expresión es importante por la relación Libertad - Democracia con las que el pueblo puede expresar sus diferencias”.

“La Ley de medios audiovisuales es una Ley que se inspiró en propósitos que cualquier demócrata compartiría: libertad de pensamiento, de palabra, diversidad; la concentración es un enemigo. Sin embargo, la Ley que es plural, no lo es en su conducción porque no funciona”, advirtió Gil Lavedra y enfatizó “las comisiones nunca se han reunido y trabajan de manera unicolor. Está funcionando un AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) oficialista y muy poco transparente. La Ley tiene buenos propósitos pero en la aplicación práctica dista muchísimo del proyecto en sí”.

En tanto, el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, manifestó su satisfacción por la presencia de la UCR en la Biblioteca y agregó que “la Ley de Medios es una ley crucial, y su debate dista mucho de estar cerrado”.-

FUENTE: