El radicalismo salió a coro a realizar declaraciones tras la renuncia de DanielReposo a la candidatura para Procurador General de la Nación. El titular del partido, Mario Barletta, destacó la actitud de su partido al impugnar la candidatura. 
Por su parte, el titular del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, evaluó que la dimisión del actual síndico nacional "Es una muy buena noticia". "En verdad la postulación de Reposo no lo sostenía ni el propio oficialismo", amplió. Reposo había dirigido una de sus cuatro cartas al legislador formoseño donde lo acusó de actual en respuesta de grupo mediáticos
Barletta recordó que antes de la audiencia en el Senado, donde Reposo defendió su candidatura -retirada anoche- le había recordado a la presidente Cristina de Kirchner que "Se veía que era una alternativa que no tenía ninguna viabilidad". "De algún modo como radicalismo nos sentimos orgullos de haber hecho una tarea", destacó el dirigente radical.
Además, el titular de la UCR puso de relieve que las cartas que Reposo envió ayer a Cristina Kirchner, al vicepresidente Amado Boudou, el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, y al titular de la bancada radical en la Cámara alta, LuisNaidenoff, "ponen en evidencia la falta de capacidad para conducir un organismo en el que tiene que mediar la prudencia, la objetividad, la sabiduría, la capacidad".
"El radicalismo se maneja por sus propias convicciones, no tuvo dudas desde el primer día respecto a la incapacidad de este hombre de ocupar la Procuraduría general de la Nación. Y es más yo anoche escuchando las cartas, pensaba, ¿tiene capacidad para conducir la SIGEN?, no sé si debe renunciar, pero lo pregunto al menos", enfatizó.
Naidenoff, en declaraciones a Radio El Mundo, siguió vapuleando al ahora excandidatoal decir que le falta "sentido común" e insistió que falseó "todos su datos". "Nos mintió descaradamente, no íbamos a pretender el sentido común de que voluntariamente renuncie, es decir, la decisión de la renuncia viene de la mano de la propia Presidenta",conjeturó
El titular del centenario partido por su parte reiteró sus elogios sobre el rol que cumplieron los legisladores radicales durante la audiencia en la que cuestionaron la candidatura de Reposo y afirmó que "Es una demostración que el radicalismo cumplió con el rol que como partido político debe velar por la salud de la República, ha estado a la altura de las circunstancias".
Sobre la carta dirigida a él, el formoseño se quejó porque se intentó desacreditar alexpresidente Raúl Alfonsín aunque lo explicó de la siguiente manera: "Si el intento de desacreditar al radicalismo y al DrAlfonsín justifica la declinación del Dr. Reposo, para nosotros suena a elogio. Yo me quedo con las buenas noticias".

FUENTE: