Compartimos con nuestros lectores la Declaración del Foro Nacional de Legisladores de la UCR publicada en el sitio web del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
 
En la constitución del Foro nacional de Parlamentarios, los Legisladores provinciales del Radicalismo, con representación de todas las Provincias Argentinas, reunidos en su sede junto al Comité Nacional, queremos manifestarle al Pueblo de la Nación, que la situación de ahogo financiero y emergencia económica que sufren la mayoría de las Provincias, es la consecuancia de un Plan Diseñado y Ejecutado por el Gobierno Nacional , que obedece al principio de: “Centralización Económica para lograr el Sometimiento Político”, del cual la totalidad de los Gobernadores Oficialistas han sido complices y amanuences. 

Ahora se dan cuenta que tienen la soga al cuello y se convierten en ejecutores de politicas de ajuste y aumentos de impuestos locales, que terminan dañando aún más en términos Provinciales, la descalabrada, inflacionaria y retrocedente Economía Nacional. 

Hay Industrias que suspenden o despiden a sus obreros y algunas deben hasta cerrar sus puertas. Las empresas de Servicios Públicos tienen grandes dificultades y hay las que anuncian su quiebra. La producción Agropecuaria esta afixiada. La Banca tiene tasas usurarias y el daño al empleo y el salario trae accarreado más pobreza y una vergonzante brecha entre los que más tienen y los que nada tienen. 

La Reconstrucción de la Nación Federal e Integrada: Económica, Institucional y Socialmente, es el desafío que asumimos. Para construir junto a las fuerzas productivas de obreros y empresarios, que compartan esta vision de logar un Pais que nos reconozca y cobije a todos los Compatriotas. Piensen como piensen y vivan donde vivan.

FUENTE: