DIPUTADOS RADICALES SE PROCLAMARON A FAVOR DEL RECLAMO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El diputado nacional Miguel Bazze se expresó a favor del reclamo  de los trabajadores en el sentido de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y manifestó que “el planteo es absolutamente justo”.
El diputado dijo que “El gobierno pretende cobrar impuesto al trabajo en lugar de gravar la renta financiera y otras actividades como el juego por ejemplo, actividad a la que no quieren aumentar los impuestos  para defender intereses de sus amigos”.
“El sistema impositivo argentino es cada vez más regresivo, esta situación se va agravando a medida que los salarios pierden poder adquisitivo por la inflación”, indicó Bazze.
En este sentido, el diputado radical destacó la existencia de “Un importante proyecto del diputado Alfonsín que eleva el mínimo de ganancias pero grava otras actividades de manera de no desfinanciar al Estado”, y afirmó que “el gobierno está demasiado limitado por su propia soberbia”.
Por su parte, el diputado nacional y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, afirmó que "El impuesto a las ganancias es el gran confiscador del salario de los argentinos” y reclamó que se traten los proyectos que la UCR tiene presentados al respecto.
Además, recordó que visitó la CGT y la CTA junto a otros referentes del partido “Para reclamar juntos en el Congreso por la modificación del impuesto confiscatorio”. Por otra parte, instó al Gobierno a que “Cese con las mentiras y busque una solución urgente al conflicto”. 
Además, convocó “A todos los partidos a reclamar en conjunto el tratamiento de este tema”.
FUENTE: