Dirigentes de la Asociación de Agentes Oficiales del Iafas de Entre Ríos (AAOIER), expusieron ante el titular del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Federik, distintas inquietudes relacionadas al funcionamiento de las agencias de tómbola entrerrianas y en particular expresaron su preocupación por la existencia del juego clandestino y el perjuicio que produce este sistema ilegal a las arcas del Estado.

El titular de la AAOIER, Samuel Jajam en compañia del secretario, Marcelo Rodríguez Zanín y del vocal, Jorge Lorenzo, fueron recibidos esta mañana por el diputado Federik y por el secretario de la bancada radical, Eugenio Delladona. 

El análisis del tema derivó en la necesidad de modificar los textos legales vigentes para encuadrar como delito al juego clandestino que es considerado actualmente como una contravención.

Federik dijo que el radicalismo apoyará toda iniciativa que se exprese con esa finalidad "a partir de la concepción histórica de nuestro partido en el sentido de que el juego debe estar ineludiblemente en manos del Estado" y considerándose asimismo los graves perjuicios que el sistema ilegal le produce al Estado, al impedir el ingreso de recursos para la atención de los servicios esenciales que requiere la población.

En el encuentro también se evaluaron aspectos relacionados a la falta de seguridad y a la contribución que las agencias realizan en materia de ingresos brutos que es mayor al de otras actividades.

Los dirigentes de AAOIER solicitaron esta reunión en el marco de una serie de encuentros que llevan adelante con todos los bloques legislativos de la provincia para tratar estos temas.

FUENTE:

CARLOS M. JUAREZ
PRENSA-BLOQUE DIPUTADOS UCR - E. RIOS
A través de Reynaldo Martínez