Tal como lo anticipara el Dr. Jorge M. D'Agostino en una nota días atrás, el sábado lo confirmo el sitio web PÁGINA POLÍTICA... Aquí la nota publicada por este medio:


Estaba convocado para el 23 de junio para tratar como tema excluyente la reforma de la Carta Orgánica. Ante el caldeado clima interno, dirigentes de distintos sectores, intendentes, legisladores pidieron postergar la citación al máximo organismo del radicalismo. 
Así se resolvió en las últimas horas, ante la gran cantidad de pedidos de representantes de distintos sectores internos. No habrá congreso radical el 23 de junio, tal como se había previsto, y no hay fecha aún para ese cónclave que tiene como tema excluyente la reforma de la Carta Orgánica. 

El criterio imperante es que en un “tenso clima” interno -tal como lo ve la dirigencia aunque fuera del partido esto no sea tan perceptible-, no sería oportuna una instancia de debate sobre un tema que requiere tiempo, trabajo y que, además, en algunos ítems, podría despertar enconadas disputas por intereses personales y sectoriales. 

Respecto de la Carta Orgánica, una comisión redactora le dio forma a las propuestas que surgieron en el marco de un seminario que se abocó al tema. Pero no alcanzó. Incluso, hay quienes temen que el congreso “se vaya de madre” y termine aprobando una reforma inconveniente para el partido a nivel provincial. 

Concretamente, por caso, preocupa que pueda haber más voluntades en representación de intereses departamentales que aprueben, por ejemplo, una lista de diputados provinciales que solo contemple el mérito para su ordenamiento (una lista que premie a los departamentos colocando a sus candidatos según los mejores resultados obtenidos en la última elección general). 

“No está claro que no vaya a surgir una propuesta de este tipo, por ejemplo, que expresa a algunos departamentos pero deja afuera a otros como Paraná y Concordia. Si fuera así, no ganamos más una elección”, resumió su preocupación un dirigente. 
Lo cierto es que el congreso no será todavía. Para no sacar los trapitos al sol, pero además, para que el máximo organismo partidario no pierda las riendas de sus principales dirigentes. 

Según pudo saber Página Política, hay pedidos de suspensión del congreso de parte “del sector de Rogel, del de Benedetti, de los diputados como Felicitas Rodríguez Artusi, de la mayoría de los intendentes, de otros legisladores nacionales como Vera, de Varisco también”.-

FUENTE: