Los ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, participaron hoy del programa televisivo "PERIODÍSTAS" que se emite por la señal de cable local (Canal 3 Emprendimientos Comunicacionales) y es conducido por el periodista Fabricio Bovier. En la entrevista dialogaron sobre distintos temas. Algunas de las preguntas centrales fueron:

¿Cómo es la relación para con los otros concejales?, ¿Qué llegada tienen sus propuestas en las reuniones?, a lo que la edil Gambelín manifestó: "La relación es buena. Hay un clima de trabajo muy bueno, lo cual ayuda a que en las cesiones, cada tema que sea tratado como corresponde..." Por su parte Uriel expresó: "Vemos que a pesar de las discusiones propias que es obvio que se sucedan, los proyectos que se presentan, tienen una resolución y en la mayoría de los casos, con un voto unánime"
¿La gente de Viale, les hace algún reclamo?, ¿Cómo encaran los mismos?
"La gente, efectivamente realiza sus reclamos por ejemplo de obras, o servicios mal brindados, pero esto debe hacersele al Ejecutivo. Nuestra tarea es legislativa -dijo Brupbacher- y como tal, somo quienes realizamos las ordenanzas que sean necesarias y acordes, para dar solución precisamente a esos problemas".
¿Cuáles son los últimos proyectos que ustedes han presentado?
"En la reunión de anoche, fueron tratados cuatro propuestas de las cuales, dos fueron aprobadas por unanimidad -dijo María Esther- Los proyectos aprobados son el de la Señalización de las sendas peatonales y el de Rampas de acceso, proyectos que años atrás fueron convertidos en ordenanzas, pero que no se estaban cumpliendo en su totalidad.  Los que pasaron para ser analizados en Comisión los del Control de ruidos molestos, ya que son muchas las quejas de los vecinos y el de Defensa Civil, propuesta que por cierto fue uno de los ejes principales de nuestra plataforma de campaña, y más teniendo como triste experiencia, las inundaciones de no hace mucho tiempo, que perjudicaron varios barrios de la ciudad".
¿Cuántos son los proyectos que se tienen  en las distintas Comisiones de trabajo del Concejo?
Uriel señaló que "Al rededor de 15 a 20, son los proyectos que se están estudiando, y que algunos más que otros, necesitan de un tiempo prudente de análisis, de búsqueda de información, es decir, requieren de un estudio minucioso de modo tal que al momento de ser tratados sobre tablas (en una cesión), los mismos reciban el visto bueno de la mayoría, teniendo en cuenta que todo lo que se apruebe, debe beneficiar a toda la sociedad."


Finalmente nuestros concejales agradecieron la invitación de Bovier, para participar de su programa y extendieron sus agradecimiento también a todos los correligionarios y a la ciudadanía en general, por el acompañamiento y el apoyo constante, instándolos a que se acerquen a ellos, para presentar las inquietudes que tengan, porque esta ciudad es de todos nosotros y la hacemos entre todos.-