El diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, afirmó en diálogo con Inédito que los padrones que según el espacio de Leopoldo Moreau contenían irregularidades son los que se usaron en el 2010 con el agregado de los afilados del 2011 y 2012, tal como había pedido el dirigente. Además, denunció que el Gobierno nacional intervino en el proceso electoral.


Diario Inédito: ¿Cuál fue la razón por la cual se suspendieron las internas en la UCR que estaban previstas para este domingo?
Diputado Bazze: Leopoldo Moreau se presentó en la justicia pidiendo que se suspendan las internas. Desde el punto de vista político, el espacio que lidera tenía una derrota segura y apelaron a una supuesta diferencia en los padrones para suspender las elecciones. Lo curioso es que esos padrones fueron los que se usaron en las elecciones del 2010, que en su momento fueron avalados por el juzgado electoral. El mismo Leopoldo Moreau pidió que se usaran esos padrones más los afiliados del 2011 y 2012. Se firmó un acta en el Comité del partido y se expidió una resolución del Comité Provincia en ese sentido.

DI: ¿Entonces en qué se basa la justicia para suspender las elecciones?
Diputado Bazze: Compararon esos padrones con otro que no sabemos cuál es. No pudimos ver el expediente, porque si bien el juzgado puso fecha y hora para suspender la elección, no puso fecha y hora para que nosotros podamos ver el expediente. Hoy fuimos a las 8.30 de la mañana y el juzgado estaba cerrado. Tenemos que esperar hasta el lunes. Es una situación completamente irregular.

DI: ¿Qué hay de cierto en las versiones que vinculan al Gobierno nacional con esta suspensión?
Diputado Bazze: Nosotros estamos seguros que el Gobierno le estuvo dando una mano al espacio de Moreau. Sin ir más lejos en Lomas de Zamora funcionarios convocaron a candidatos de nuestras listas que trabajan en la municipalidad para decirles que no veían con buenos ojos que se presentaran con nosotros. Terminaron bajando la lista, preocupados por esta situación.

DI: En algún momento se habló de que el mismo vicepresidente Boudou había trabajado en la provincia a favor del espacio de Moreau. ¿A usted le consta?
Diputado Bazze: Sí, sabemos que Boudou ha hecho llamados a diferentes intendentes para generar esta situación.

DI: ¿Qué opina sobre la actitud de Leopoldo Moreau?
Diputado Bazze: La actitud de Moreau es de total hipocresía. Por intentar defender a su espacio, que es chico y tiene poca representación, no tiene problemas en agredir al partido. Vuelvo a repetir que los padrones son los mismos que se utilizaron en el 2010. De todas maneras, nosotros le podemos ganar con cualquier padrón.

DI: ¿Cómo sigue el proceso legal?
Diputado Bazze: Nosotros vamos a acatar la decisión de la justicia, y seguramente apelaremos una vez que podamos ver el expediente. Mientras, seguiremos trabajando. La reacción de los dirigentes distritales fue buenísima, no bajaron los brazos. Vamos a trabajar el doble. De todas maneras tenemos dudas de que la justicia tenga buena información, ya que en los listados que maneja el juzgado aparecen muchas personas afiliadas a otros partidos, cuando nunca han hecho el trámite.

FUENTE: